Este martes en Ciudad Guayana|Gobierno entrega 50 autobuses a trabajadores de Sidor para reforzar rutas de transporte

El Gobierno Bolivariano de Venezuela entregó este martes 50 autobuses de fabricación china a las y los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), ubicada en Ciudad Guayana estado Bolívar, a fin de fortalecer las rutas de transporte de la empresa estatal.

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, describió que las unidades cuentan con 37 puestos cada una “y están completamente equipada con sistema de aire acondicionado, 5 cámaras de seguridad y sistema GPS”.

Puntualizó que el mantenimiento de los autobuses Yutong, traídos a Venezuela gracias a la relaciones con China, será garantizado a través de un convenio con la empresa de transporte TransBolívar, además los operadores recibirán capacitación permanente “para que las unidades perduren en el tiempo”.

Informó que el gobierno cerró un acuerdo de asociación con al empresa Yutong y el año próximo será inaugurada una fabrica de este tipo de autobuses en el estado Yaracuy. «Estos autobuses serán fabricados  en Venezuela», enfatizó

Por su parte, el ministro del Poder para Industrias, José David Cabello, destacó que con estas acciones el gobierno cumple “con la demanda de transporte del personal de Sidor”.

Señaló que las unidades de transporte beneficiarán diariamente a 7.500 trabajadores pertenecientes a los 3 turnos de trabajo.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro aprobó aproximadamente entre materia prima y repuestos inmediatos para reactivar la producción de Sidor, casi 96 millones dólares «que ya se están ejecutando a través de corpovex».

«Aquí el Estado para dar la cara por el mantenimiento, Sidor tiene que convertirse en un Sidor progresista de futuro que apueste al fortalecimiento y a la construcción de la Patria que quiso Hugo Chávez», agregó Cabello.

Puntualizó que el contrato colectivo de Sidor, aprobado hace unas semanas tras varios meses de discusión, «es el mejor de toda la administración pública y superior al de cualquier otra industria. Es un contrato que no solo está fortalecido desde el puto de vista salarial sino moral, de bienestar y social para los trabajadores».

Cabello garantizó que se hará todo lo que esté alcance del Gobierno Bolivariano «para que Sidor se convierta en punta de lanza de producción».

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@jdavidcabello