A través de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República|Gobierno Bolivariano entrega ambulancia al Hospital Dr. “Pedro Rafael Figallo”

El Gobierno Bolivariano, a través de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, otorgó el pasado 17 de diciembre una ambulancia al Hospital Dr. “Pedro Rafael Figallo”, ubicado en la localidad Río Caribe del estado Sucre.

El alcalde del municipio Arismendi, José Guerra, agradeció la entrega e informó que la misma se hizo posible gracias a la intervención de la activista cultural, Dilia Waikkarán.

“Los habitantes de este pueblo estamos recibiendo hoy un hermoso regalo. Se trata de una ambulancia a estrenar, donada por el Gobierno Nacional, específicamente por la Vicepresidencia de la República, gracias a la solicitud directa de una riocaribera de corazón, Dilia Waikkarán, quien conjuntamente con el equipo de Acción Voluntaria de Hospitales (AVH) se conjugaron para que hoy nuestro hospital esté más fortalecido”, comentó.

El espacio fue propicio para que el alcalde Guerra anunciara que en un par de semanas hará entrega de una segunda ambulancia que vendrá a completar la calidad de servicio en un centro de salud que atiende a una población de más de 50 mil habitantes de las 5 parroquias que conforman el municipio.

Por su parte, la actriz venezolana Dilia Waikkarán manifestó estar comprometida de por vida con la tierra que la vio crecer y donde “sin saberlo” dio sus primeros pasos en una destacada carrera histriónica. Waikkarán ocupa actualmente distintos espacios de lucha revolucionaria desde su fundación “Ayanamsha”, donde procura hacer teatro con contenido educativo y social e impulsa obras de este tipo.

Aide Zabala, en representación del equipo de Acción Voluntaria de Hospitales, la única red de este tipo en el estado Sucre, declaró que se trata de “un trabajo constante de entrega y amor al prójimo desarrollado por mas de 11 años desde este centro de salud”.

Agradeció el apoyo del alcalde, de las instituciones y empresas amigas del hospital y al presidente de la República, Hugo Chávez, por sus acertadas políticas en materia hospitalaria.

EL “FIGALLO” ESTÁ REPOTENCIADO

El director del hospital Dr. “Pedro Rafael Figallo”, Jesús Enrique Fuentes, informó que gracias a un recurso extraordinario de 150 mil bolívares consignados hace más de un mes por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se garantiza un cierre de año operativo en cuanto a insumos y alimentos.

Agregó que gracias al aporte de la Fundación para la Salud del estado Sucre (Fundasalud) el quirófano está apto para realizar cualquier operación prevista en un hospital tipo I como es el caso.

Además recalcó que gracias al trabajo voluntario del equipo de AVH y de todos los empleados del nosocomio, emprendieron un programa de embellecimiento que incluyó reposición de la pintura, tanto de interiores como de exteriores, electrificación y plomería, a través del financiamiento de la alcaldía, la Cámara Municipal y los comerciantes de la localidad. “Estoy seguro que el 2012 será mucho mejor”, concluyó el galeno.

Fuente y foto/Prensa Alcaldía Arismendi