En la parroquia Idelfonso Vásquez|Gobierno Bolivariano entregó 60 viviendas en el estado Zulia

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Revolucionario, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda entregó 60 nuevas viviendas en el Barrio 4 de Abril, parroquia Idelfonso Vásquez, municipio Maracaibo de estado Zulia, con el propósito de darle al pueblo un espacio digno para el vivir bien.

En esta oportunidad fueron beneficiadas 300 personas con hogares unifamiliar que constan de 3 habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina en un área aproximada de 64 metros cuadrados con un monto de inversión de 11.856.000,00 bolívares.

Cabe destacar, que la adjudicación de estas casas se encuentran dentro del programa de Sustitución de Viviendas (SUVI).

“Una jornada constante de trabajo que se ha hecho con una suerte de continuidad, es la entrega de viviendas que implica muchísimo compromiso, porque llegar aquí representa el resultado de muchas reuniones con el Órgano Superior de Vivienda Regional, ha significado cantidad de visitas de los ingenieros inspectores, de todos los que evalúan la situación de los terrenos y de las propias bases nuestras que interactúan con los beneficiarios”, manifestó Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia.

«Estas viviendas se entregan acompañadas de árboles que son muestra de cariño y como decimos que queremos a Chávez, vamos a demostrárselo cuidando y sembrando los árboles, es la manera de ayudar a salvar el planeta y contribuir con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria», resaltó.

Asimismo, indicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela a los tres años, después de su lanzamiento ha culminado durante los años 2011, 2012, 2013, 2014 en el estado Zulia la cantidad de 73.534 unidades habitacionales y que actualmente se encuentran en ejecución la cantidad de 24.262.

ESPECIES ENTREGADAS

Los beneficiados además de las viviendas recibieron árboles frutales entre ellos: mango (Mangifera indica) guayaba (Psidium guajava) y guanábana (Anona muricata), para así contribuir con el embellecimiento de las casas y a la producción agroalimentaria del Poder Popular, en armonía con la naturaleza.

T / Prensa MINEHV