En el sector Pista Norte de Guarenas|Gobierno Bolivariano garantiza atención integral a familias de Colinas de Santa Bárbara

Respondiendo de manera eficiente a las necesidades del pueblo, el Gobierno Bolivariano a través de Corpomiranda, el diputado del Consejo Legislativo de Miranda, Miguel Mora, e Hidrocapital, entregó a los habitantes del sector Colinas de Santa Bárbara, en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, 45 tanques de almacenamiento de 560 litros de capacidad, en lo que se plantea como el inicio de la transformación integral de esta comunidad con 29 años de fundada, ubicada en las adyacencias de la Pista Norte.

Esta adjudicación que precede a una serie de obras de rehabilitación y mejoras por parte de organismos gubernamentales como Corpoelec, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, entre otros, asegura el acceso al agua potable a más de 225 habitantes de esta comunidad, cuyo ciclo de servicio es de dos días por semana.

En palabras del diputado Miguel Mora “se trata de honrar compromisos con los habitantes de Colinas de Santa Bárbara, de dar respuestas integrales para el vivir bien de estos compatriotas, por eso se encuentra acá Hidrocapital, Corpomiranda, Corpoelec, Alcaldía de Plaza y demás organismos se irán sumando progresivamente”.

Mora aprovechó la oportunidad para llamar la atención del colectivo y despertar la conciencia con respecto a la situación climática que afecta a gran parte del país. “Las lluvias comenzaron a llegar pero no han sido suficientes para la recuperación de los diques, situación que está afectando los ciclos de servicio de agua en sectores como este”, exhortó.

Por su parte, representantes de Hidrocapital anunciaron que en los próximos días se reunirán con voceros y voceras del Consejo Comunal Colinas de Santa Bárbara, con el fin de reorganizar la mesa técnica de agua e iniciar el levantamiento de un proyecto de reordenamiento de las redes de distribución y la construcción de un tanque de almacenamiento.

COMUNIDAD ORGANIZADA

Carmen Pérez, vocera del Consejo Comunal Colinas de Santa Bárbara, se mostró agradecida por el apoyo recibido. “Hemos tenido una respuesta inmediata por parte del gobierno, Elías Jaua, Corpomiranda, Hidrocapital y el diputado Mora, se han hecho presentes y estamos seguros de que nuestra situación irá mejorando paulatinamente. Estamos organizados, somos dueños de nuestra tierra gracias a Chávez y llevaremos su legado hasta el final”, aseguró.

Pérez destacó que su comunidad integrada por 56 viviendas, forma parte de la Comuna 13 de Abril. “Tenemos nuestro Barrio Adentro, nuestros proyectos socioproductivos de siembra, gallinas ponedoras y cría de cachama, que esperamos emprender a corto plazo con respaldo del gobierno para hacer frente a la guerra económica que afecta a nuestro país”, dijo.

T / Prensa Hidrocapital