Como parte de la ‘Operación Roraima’|Gobierno Bolivariano ha incautado más de 60 mil litros de gasolina en Guayana

Como parte de la ‘Operación Roraima’, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Vladimir Padrino López, informó este jueves que se han incautado 62 mil 420 litros de combustible en la Región de Guayana.

Durante un contacto en vivo del canal Venezolana de Televisión, el funcionario también detalló que se han detenido a 65 ciudadanos extranjeros, brasileños, somalíes, colombianos, entre otras nacionalidades, quienes se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Asimismo, en compañía del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, Padrino López anunció que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro fue intervenido el río Carrao para combatir la minería ilegal, lucha a la que también se han sumado las comunidades indígenas.

Aseguró que están decididos a borrar del Parque Canaima, antes de que finalice el año, la minería ilegal: “Esas manos que vienen precisamente del modelo capitalista, que quieren hacer de esto un emporio de delitos”.

Explicó que el operativo contra la minería ilegal ha sido pulcro y limpio. «No ha dejado heridos, no ha habido fallecidos, siempre apegados a la vida y a los derechos humanos (…) así lo vamos a seguir haciendo, en compañía de la comunidad indígena y del gobernador Rangel Gómez”.

Por su parte, el gobernador Rangel Gómez sostuvo, desde Canaima, que ese es un sitio donde hay que profundizar el turismo. “En nombre del pueblo del estado Bolívar, doy nuestro agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al General Padrino López, a toda nuestra Fuerza Armada, por ese apoyo tan importante que nos están dando con esta operación”, manifestó.

La ‘Operación Roraima’, activada en abril pasado, busca detectar y expulsar a grupos o elementos generadores de violencia y bandas organizadas que se dedican a la extorsión y secuestro, minería ilegal, afectación de la fauna silvestre, suelos y aguas, a fin de convertir la región en una zona de paz y desarrollo.

T/Andrea Ballesteros (con información de Noticias24)
F/Archivo