Inicio » Regiones, Ciencia y Tecnología

Tendrá capacidad de producción anual de 10 mil unidades

Gobierno Bolivariano inaugura fábrica de tractores en Barinas

22 mayo 2012

El viceministro de Industrias, Yuri Pimentel, anunció que para este año se estima la producción de 1.500 tractores en convenio con la República de Bielorrusia

El Gobierno Bolivariano de Venezuela inauguró este martes la Fábrica de Tractores Veneminsk en el Complejo Agroindustrial Batalla de Santa Inés, en la parroquia Torunos, del estado Barinas, que tendrá una capacidad de producción anual de 10 mil unidades.

Durante un contacto vía satélite desde la entidad llanera, el viceministro de Industrias, Yuri Pimentel, anunció que para este año se estima la producción de 1.500 tractores en convenio con la República de Bielorrusia.

“Esta fabrica de tractores es para la soberanía agrícola de Venezuela. Las operaciones fueron iniciadas en abril, manifestó Pimentel.

En ese sentido señaló que ya cuentan con 37 tractores fabricados en la planta listos para ser distribuidos a los agricultores venezolanos.

Por último, recordó que esta es la tercera fábrica de tractores en el país: “la primera en convenio con Irán, la segunda con Argentina y esta con Belarús”.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura
2 Comentarios
Romeo sarmiento B dijo:

Buenas noches camaradas, que cosa tan bien estas fabricas pero para comprar con credito de banco hay que tener una suerte porque llevo ya meses con Banco Bicentenario tratando de comprar un veniran y bueno piden requisitos y perfiles para que uno se canse y deje de trabajar el campo . parace que ni el perito que ellos tiene le devuelve la llamada y eso que cobran 4000 por hacer visita y elaborar informe que les parece camaradas como avansamos ,que hacemos dejar de trabajar el campo porque ha manos limpias ya no sepuede sino tienes maquina tenemos que abandonar el campo . Alli dejo eso para ver si alquien le duele lo que pasa en nuestro pais.

frank delgado dijo:

cuanto bale un tractor