Ubicada en la redoma de Petare|Gobierno Bolivariano inaugura primera etapa de la casa Tito Salas

Con una inversión de 40 millones de bolívares, el Gobierno Bolivariano inauguró este sábado la primera etapa de la casa del pintor Tito Salas, ubicada en la redoma de Petare del estado Miranda.

El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, quien explicó que la obra pertenece al plan de recuperación de la Redoma de Petare.

Detalló que el espacio para la paz y la vida recuperado por el gobierno bolivariano, será un centro cultural donde las y los jóvenes podrán desarrollar sus talentos artísticos.

La casa del pintor venezolano fue restaurada y adornada con réplicas de sus obras. Jaua agregó que además se lograron restaurar varios muebles originales, que fueron conseguidos durante los trabajos de reparación.

Para finalizar, el presidente de Corpomiranda anunció que desde el mes de enero se iniciará un sistema de transporte entre la casa y la estación de metro La California, como parte de una ruta turística para dar a conocer el patrimonio histórico petareño.

T / David Rosas

La casa del pintor tito salas deberia de ser un museo. en vez de ser un antro de guajiros lo digo por que en su mayoria son de maracaibo. pero eso los fines de semana es solo un sitio de reunion de buhoneros ingeriendo licor y drogas. al parecer es un colegio llamado el cortijo pero en realidad es solo una guarida de malandros ya que vivo srca y veo lo que sucede hay con mucha frecuencia