Informó el ministro Haiman El Troudi|Gobierno Bolivariano invierte Bs 1.777 millones en rehabilitación de la vialidad guariqueña

En la rehabilitación integral de las seis troncales que posee el estado Guárico se invierten 1.777 millones de bolívares, con el propósito de garantizar mejores vías a la ciudadanía y afianzar el desarrollo productivo regional.

Así lo anunció este viernes el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, durante una inspección que realizó junto al gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, a los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en la troncal dos, específicamente en el tramo de 4.5 kilómetros que comunica al puente Pedro Zaraza con la redoma de Las Palmas en San Juan de los Morros.

El Troudi indicó que estos recursos forman parte del Plan de Inversión 2015, a través del cual se prevé la rehabilitación de 16 tramos viales para un total de 151 kilómetros y la reparación y construcción de siete puentes.

«Se trata de un plan que estará ejecutado en su totalidad antes del tercer trimestre de este año y con el cual se evidencia el esfuerzo que viene realizando el Gobierno Bolivariano en la optimización de todas las carreteras del país», dijo.

En la troncal 2 se están reparando 54.3 kilómetros conformados entre los tramos de San Juan de los Morros- Dos Caminos, Dos Caminos – Calabozo, Dos Caminos – Tiznado, Camaguán – Puerto Miranda y perimetral de San Juan de los Morros.

En tanto, en la troncal 14 se ejecutan 2.7 kilómetros para la rehabilitación del tramo que conduce de Zaraza al límite con el estado Anzoátegui, mientras que en la troncal 13 se reparan 20 kilómetros para la adecuación de los tramos Memo – Chaguaramas, Valle de la Pascua – Tucupido y Tucupido – Zaraza.

En la troncal 12 se están mejorando 13.5 kilómetros entre Altagracia de Orituco y Lezama y entre Chaguaramas y Las Mercedes; en la troncal 15 se refaccionan ocho kilómetros entre El Socorro y Valle de la Pascua y en la troncal 11 se acometen obras de rehabilitación en 10 kilómetros en el tramo Altagracia de Orituco – Paso Real de Macaira.

«En el caso de los puentes, estamos reparando los del Sombrero, Quebrada Honda, Santa Inés, Aldao, Las Maravillas, Los Aceites y Pedro Zaraza en San Juan de los Morros», precisó el ministro.

Por último, El Troudi destacó que como parte de la fiesta del asfalto, que se iniciará durante el mes de septiembre, la Gobernación del estado Guárico invertirá 80 millones de bolívares en la rehabilitación de la vialidad urbana de los 15 municipios de la entidad, a fin de mejorar las principales avenidas y calles de cada ciudad.

Guárico, aunque es el cuarto estado del país en extensión territorial con una superficie de 64.986 kilómetros cuadrados, es el que posee mayor vialidad con un total de 3.697 kilómetros de carreteras asfaltadas y más de 12.000 de vialidad agrícola. Es por ello que el Gobierno Bolivariano ha venido incrementando de manera sostenida la inversión en materia de infraestructura vial, pasando de 236 millones de bolívares en el año 2013 a 463 en el año 2014 y 1.777 en el año 2015.

T/ AVN
F/ Archivo