La actividad la encabezó la ministra Lorena Freitez|Gobierno Bolivariano otorgó financiamientos a productores de carne porcina en Guárico

Productores de porcino del estado Guárico firmaron este domingo un convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, para financiar la producción de carne de cerdo.

La actividad contó con la participación de la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez y el gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín.

“30 productores con los que se está firmando convenio, para que en diciembre nos arrimen unas 150 toneladas de animales para los perniles, esto corresponde a 65 millones de bolívares que estamos haciendo en una transferencia directa a los productores de cerdo en Guárico”, precisó Lorena.

Este acuerdo consiste en la entrega de alimentos balanceados para estos animales, por medio de las Empresas de Propiedad Social Indirecta Agrobueyca y la Planta Procesadora de Alimentos Hugo Chávez.

“Logramos obtener el beneficio para 7 mil toneladas de alimentos, vamos a comenzar esta semana con la entrega de 1000 toneladas, por eso hacemos un llamado a todos los productores de porcino, a que nos contacten, porque estamos abiertos a la firma de convenios con productores de todo el país, a fin de atender a unos 900 aproximadamente”, indicó.

Asimismo, detalló que próximamente visitarán el estado Zulia, los estados Andinos y Aragua buscando a todos los productores que quieran formar parte de este convenio.

Durante el acto también se entregó unos kits de agricultura urbana a 18 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Calabozo, Camaguán y Guardatinajas.

T/ Margiolet Rico
F/@Minppau