Tras rehabilitación del muelle Punta de Piedras| Gobierno Bolivariano reactiva la ruta de Ferry La Guaira- Isla de Margarita

El ministro del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, informó este martes que ya están terminadas las obras en el muelle de Punta de Piedras en el estado de Nueva Esparta para la reactivación de la ruta de transporte marítimo (Ferry) entre el puerto de La Guaira y la Isla de Margarita.

Indicó que la inversión fue de un aproximado de 84 millones 800 mil bolívares y que brindará empleo a unos 100 trabajadores y trabajadoras.

“Con esto se va a activar aún más el motor turismo en esta región”, aseguró el ministro Sauce y agregó que también se reactivaría el Puerto de Guamache, “que servirá también a todo aquel turista que hará vida en esta Isla de Margarita, la perla del Caribe”.

Asimismo , el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por las obras concluidas para fortalecer el Motor Turismo en ese territorio insular.

“Agradecemos estas obras de rehabilitación integral que se ha realizado en el puerto de Punta de Piedras”, dijo Mata Figueroa.

“Estamos entusiasmados, porque esto es en preparativo de las vacaciones venideras de los muchachos y de las muchachas que llegan con sus familias…con esto se potencia el Motor Turismo”, concluyó el gobernador de Nueva Esparta.

T/Ana Maneiro
F/@lanuevaconferry

ME ALEGRA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RUTA PERO HAY QUE CONTROLAR A LOS DELINCUENTES QUE QUERAN ABORDAR Y DAÑAR LOS LOGROS

  • Buenas tardes
    vivo en Margarita y a veces se nos dificulta viajar a tierra firme a visitar a la familia no podrian poner tarifa economica a los residentes?
    Tambien activar mas ferrys de cargas para abastecer a la isla y evitar las colas para hacer las compras y asi los turistas se sientan mejor y vengan mas frecuente

  • Me parece sumamente acertado la idea de renovar este servicio que ayudará altamente el turismo , que beneficiará a los margariteños y a los de tierra firme, una sugerencia para hacer este servicio mas democrático es que uno se pueda ir por tierra y regresar a La Guaira por ferry o viceversa, no que tenga que ir y venir obligado por ferry es decir darle al pasajero esa alternativa lo cual beneficiará también a todos los pueblos por donde uno pasa.
    También sería ideal (no sé si existe actualmente) una linea de autobuses entre el terminal de pasajeros en Margarita y Porlamar para aquellos pasajeros que viajan sin vehículo.
    Ojalá este ofrecimiento del ferry se realice muy pronto.

  • Muy positiva la reactivacion del ferry desde La Guaira hasta Margarita.

    Favor controlar la afluncia de la delincuencia organizada.

    Seria recomendable el mantenimiento de un ambiente de seguridad como en las demas islas turisticas del caribe. Si ellos pueden, tambien nosotros. Revisar y repotenciar los esquemas de seguridad ciudadana.

    Margarita es una perla. Evitemos que sea maltratada por la delincuencia.