Inicio » Regiones

En el estado Monagas

Gobierno de Calle entregó un total de Bs. 28 millones para ejecutar proyectos sociales en Caripe

13 junio 2013

La máxima autoridad regional, Yelitze Santaella, explicó que los proyectos que serán desarrollados en esa localidad incluyen la vialidad, vivienda, salud, pensiones de vejez, becas estudiantiles, dotación de escuelas, producción agrícola, entre otras áreas

El Gobierno de Calle entregó este jueves un total de 28 millones de bolívares destinados a la ejecución de diferentes proyectos sociales que beneficiarán a la población del municipio Caripe, en el estado Monagas,  así lo informó la gobernadora de esa entidad oriental, Yelitze Santaella.

Durante el acto de entrega de recursos realizado en Caripe, la máxima autoridad regional explicó que entre los proyectos a ser desarrollados en esa localidad, incluyen las áreas de vialidad, vivienda, salud, pensiones de vejez, becas estudiantiles, dotación de escuelas, producción agrícola, entre otras.

En ese sentido, Santaella detalló que cuatro millones de bolívares están destinados a la construcción de 50 viviendas y para la reactivación de la obra que estaba paralizada y que contempla la edificación de 50 techos dignos adicionales.

También especificó que 4 millones de bolívares están destinados para la vialidad, mientras que otros 3 millones de bolívares fueron designados a través de créditos para los productores agrícolas y para el turismo.

Igualmente, Santaella aseveró que  5 millones de bolívares fueron dispuestos para la rehabilitación de planteles educativos de Caripe. Agregó que 100 becas serán otorgadas a estudiantes de bajos recursos del municipio Caripe.

Un millón de bolívares serán destinados para la entrega de 100 becas que la Gobernación de Monagas otorgará a igual número de personas de la tercera edad. “Estamos entonces asumiendo hoy 100 nuevos abuelos y abuelas que a partir de este momento abrirán sus cuenta y el 30 de junio ya tendrán sus recursos depositados”, afirmó Santaella.

La gobernadora aseveró que 5 millones de bolívares están orientados hacia el servicio de agua potable y que las ayudas en salud para personas de escasos recursos se ha dispuesto de 120 millones de bolívares.

“Hemos comprado la casa para la sede del Gobierno de Calle para que todas las instituciones que funcionan en el estado estén acantonadas en el municipio Caripe, es decir 400 millones de bolívares que hoy haremos entrega en la adquisición de esta vivienda”, comentó.

Santaella señaló que se han destinado recursos para la dotación de enseres primarios a familias en condiciones mínimas. “Así se expresa el Gobierno de Calle. Estamos ayudando a Nicolás Maduro a gobernar”, añadió.

Adelantó que en el transcurso de este jueves se hará la entrega de una ambulancia que estará al servicio de la población del municipio Caripe. Así mismo, resaltó que a nombre del presidente Nicolás Maduro se otorgará un autobús que ofrecerá el servicio de transporte a estudiantes de esa localidad ubicada al norte de Monagas.

Finalmente, informó que en los próximos días el mandatario nacional visitará a Monagas y en ese sentido, invitó a la población a acompañar al jefe de Estado durante su estadía en la entidad oriental.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV
1 Comentario
CHARLES GARCIA,VENEZUELA dijo:

HOLA MI PUEBLO,,Y DONDE ESTAN LAS OBRAS EN CARIPE,,LA VIVIENDAS NO LAS HAN COMENZADO,,SOLO SE Q SE LES DIO UN DINERO A UN COMANDITO,PARA CULMINAR UN PREESCOLAR,,QUIEN DA LA CARA A ESTO,,,Y RESPONDE CON CLARIDAD,,DONDE ESTN LAS OBRAS,,,