Misión Alimentación|Gobierno de Calle ha distribuido más de 620 toneladas de alimentos en Portuguesa

Más de 620 toneladas de alimentos han sido distribuidas en Portuguesa, en jornadas a cielo abierto que reúnen a todos los entes de la Misión Alimentación y que se adelantan a través del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

Los dispositivos se ejecutan desde el martes de la semana pasada e incluyen servicios de atención en salud y asesoría jurídica gratuita, que han garantizado asistencia integral a habitantes de los municipios Turén, Páez, Ospino, San Genaro de Boconoíto, Sucre y Guanare.

El viceministro de Gestión Económica del Ministerio para la Alimentación, Carlos Franklin, informó que a la par de estas megajornadas sociales se desarrollan en Portuguesa inspecciones en comercios y centros agroindustriales para detectar posibles irregularidades en el procesamiento, venta y distribución de alimentos.

«El Gobierno revolucionario no está dispuesto a aceptar que se atente contra la soberanía alimentaria», aseveró, al precisar que por ello el Gobierno de Calle fortalece la vigilancia y el control para evitar que «personas inescrupulosas» vulneren al pueblo el derecho a la alimentación, «muchas veces cumpliendo una agenda desestabilizadora aupada por la oposición».

Franklin argumentó que el fin de esta iniciativa es detectar posibles ilícitos económicos en la cadena de procesamiento, comercialización y distribución de alimentos, para garantizar la sanción a quienes incurran en irregularidades como remarcaje de precios, acaparamiento e insalubridad.

Junto a la distribución de alimentos y las inspecciones a comercios y a agroindustrias, durante el Gobierno de Calle han sido puestos en servicio tres mercalitos comunales en Portuguesa, reinauguradas dos casas de alimentación y realizados encuentros y conversatorios con las redes de abastos privados, de productores locales y de defensores de la soberanía alimentaria.

Texto/AVN
Foto/Archivo