En resguardo de la ciudadanía|Gobierno desplegó tres mil funcionarios de seguridad en Maracaibo

El comandante de Zona N°11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada Paredes, encabezó este viernes el despliegue de seguridad en el municipio Maracaibo, del estado Zulia, con el propósito de reducir los índices delictivos y brindarle protección a la ciudadanía.

Desde la Avenida Libertador, Estrada Paredes informó que tres mil funcionarios, 150 motos y 350 radiopatrullas se mantendrán durante el fin de semana en las 18 parroquias del municipio Maracaibo con mayor énfasis en las principales avenidas como El Milagro, Fuerzas Armadas, Padilla, Las Delicias, Circunvalación 1 y 2 entre otras.

Indicó que en las últimas cuatros semanas, han sido puestas a la orden del Ministerio Público 972 personas por diversos delitos, han capturado 114 ciudadanos que se encontraban solicitados, 254 fueron verificados por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) por no poseer identificación, y se desmantelaron 153 bandas delictivas.

Igualmente, se sacaron de circulación 292 armas de fuego y se incautó un total de 104 kilogramos de droga de diferentes tipos.

ANZOÁTEGUI RESGUARDADA POR 302 EFECTIVOS

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, este viernes el general de División Félix Manrique y comandante de la Zodi del estado Anzoátegui, dio inicio al despliegue policial y militar en la entidad con la participación de 302 hombres y mujeres, 26 patrullas y 50 motos para disminuir la incidencia delictiva.

En trasmisión por Venezolana de Televisión, desde el municipio Juan Antonio Sotillo, destacó que el operativo se realiza en las áreas priorizados por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), al registrar elevadas cifras en cuanto a la incidencia criminal.

En este sentido, explicó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en las últimas semanas se han desplegado distintos operativos en gran parte del país para garantizarle la seguridad a los venezolanos y erradicar la delincuencia organizada.

“En esta semana número 39, en el marco del séptimo vértice, se obtuvo la incautación de 433 kilogramos de cocaína, con ello damos un duro golpe al narcotráfico”, puntualizó el general de División Félix Manrique

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NZG_WZ4VsaU[/youtube]

T/Lizgreis Gómez
F/Mpprijp