Aseguró el presidente del CNAE, Miguel Marín|Gobierno garantiza servicio de alimentación escolar a más de 4 millones de niños y adolescentes

Este viernes el presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Miguel Marín, destacó que pese a la guerra económica que enfrenta el país, por parte parte de sectores de la derecha, los 4 millones de niños, niñas y adolescentes de los centros educativos del país tienen garantizados sus alimentos.

«Con boicot y guerra económica que asedia día a día al pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano garantiza, al igual que todas las misiones socialistas, la alimentación escolar de nuestros estudiantes en escuelas y liceos», destacó Marín al referir que Venezuela es un país donde los niños tienen una educación de calidad y en sus centros educativos se les garantiza su alimentación.

Las declaraciones las ofreció Marín en el Club El Tablazo, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia, donde encabezó un acto con mil cocineras y cocineros escolares de centros educativos dependientes de la nación, quienes recibieron su indumentaria para continuar con su labor.

Resaltó que en Zulia suman 4.684 cocineras y cocineros escolares, quienes desde septiembre de 2014, luego de varios años como colaboradoras en los comedores escolares de 1.700 planteles del estado, pasaron a ser trabajadoras de la Cnae con todos los beneficios de la ley.

Este número forma parte de las 60.000 de todo el país y que atienden a no menos de 4 millones de niños, niñas y adolescentes, en la preparación y servicio del menú escolar en sus escuelas y liceos.

«Reivindicamos a estas mujeres y estos hombres, cocineras y cocineros de la Patria que están desplegados en todo el país, en la vanguardia de la alimentación escolar, un legado del comandante Hugo Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro», exclamó.

Expuso que además de todos los beneficios de ley, indumentaria y herramientas de trabajo, a partir de septiembre de este año estas trabajadoras recibirán formación integral, para seguir elevando la calidad del servicio que prestan y que tiene que ver con la calidad del menú, el mantenimiento de la cocina, los espacios educativos, entre otros.

LA LUCHA DESDE LA COCINA

Cientos de niños han saboreado la comida que prepara con tanto cariño la señora Mirtha Rodríguez, quien hace 16 años fue invitada por la directora de la escuela Creación Barrio Nuevo, del municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, para que colaborara en la preparación de los almuerzos de los estudiantes de la institución escolar.

«Llevaba a mi primer nieto a la escuela todos los días y la directora me hizo la propuesta. Pensando en los niños, en mi presidente (Hugo) Chávez y en ser ayuda en este proceso, dije que sí», recordó Rodríguez.

Hoy, a sus 61 años, la señora Rodríguez, solo pide fuerzas para seguir llevando amor a través de la preparación de alimentos a los chicos y chicas, que «son el pilar fundamental del país y a colaborar, desde la cocina, con este proceso bonito que continúa Nicolás Maduro»

T/ AVN

en la escuela jose g. h. frente a la catedral de barquisimeto a veces no hay comida . es bueno que averiguen eso. gracias