Durante el acto se entregaron 88 Canaimas a docentes|Gobierno inaugura Escuela Bolivariana 480 años de Santa Ana de Coro en Falcón

El Gobierno Bolivariano inauguró este sábado la Escuela Bolivariana ‘480 años de Santa Ana de Coro’, en el estado Falcón, con la participación de la gobernadora Stella Lugo y el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez.

“Estamos inaugurando el día de hoy una nueva escuela, una cosa única solamente posible en revolución”, dijo Pérez en un contacto informativo con Venezolana de Televisión desde el urbanismo 480 años de Santa Ana de Coro.

La unidad educativa cuenta con nueve aulas de clases con capacidad para educar a 240 alumnos, además de comedor y cocina.

Durante la actividad se entregaron 88 computadoras Canaimas a docentes para que reforzar la educación de los niños y niñas. “Es un programa que creó el comandante Hugo Chávez para apoyar a la educación para que los hijos del pueblo de Venezuela tengan la oportunidad de ser educados con calidad, con el compromiso y el amor que ustedes los maestros y las maestras tienen”, apuntó el ministro.

Asimismo, indicó que este sábado se inició en todo el país el Congreso Pedagógico dentro de los sistema de investigación y formación para comenzar postgrados.

Durante la inauguración, la gobernadora Lugo hizo entrega de tarjetas de Misiones Sociales a habitantes de la zona para ayudar a las familias más necesitadas. “Esto es amor en acción”, expresó.

T/Johelcy Puentes
F/Twitter