Para la formación de 1.800 estudiantes|Gobierno Bolivariano inaugura sede de la UNES en el Táchira

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3_-GdT51Ryg[/youtube]

Este miércoles el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, inauguró la sede la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para la formación de 1.800 estudiantes de dicha entidad.

“Esta es la universidad de la paz, la universidad de la seguridad, la universidad que forma hombres y mujeres útiles”, resaltó.

Hizo hincapié en la necesidad de formar funcionarios con respeto a los derechos humanos y que garanticen la prevención.

Destacó que la sede cuenta con las mejores y más modernas instalaciones del estado Táchira, para darles a los estudiantes espacios de aprendizaje de calidad.

El gobernador enfatizó que en la entidad se está trabajando para vencer el paramilitarismo y la guerra económica, que la ultraderecha promueve con el objetivo de desestabilizar al país.

El presidente Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión, desde Paraguaná, estado Falcón, comentó que la sede central de la UNES se encuentra en Caracas y hay sedes en los 23 estados del país, para formar a la juventud «ética, moral y profesionalmente».

La sede en la entidad andina se construyó para que los jóvenes «vayan a construir el Táchira de paz, construir junto a la comunidad, es una policía con una visión de futuro, una visión comunera, comunal, popular, de seguridad», expresó el mandatario.

«Sigan en la batalla por un Táchira de paz, cuenten con todo mi apoyo, y todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para seguir construyendo patria», añadió el Presidente.

T/Yorcellys Bastidas