En la población de Uverito|Gobierno inauguro Liceo Bolivariano Hugo Chávez Frías en Anzoátegui

Este viernes se inauguró el Liceo Bolivariano Hugo Chávez Frías en la población de Uverito, municipio José Gregorio Monagas, en el estado Anoátegui para dar inicio al año escolar 2014-2015.

Esta unidad educativa, que cuenta con el apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tiene una capacidad para recibir hasta 600 estudiantes del nivel diversificado.

La institución posee 12 aulas de clases, dos laboratorios, seis espacios administrativos, una cocina, un comedor, una sala de conferencia, cuatro baños, una plaza pública y una cancha deportiva.

«Esto es gracias al comandante Hugo Chávez porque liberó Pdvsa y gracias a la Faja Petrolífera nosotros podemos financiar este liceo que antes se llevaban ese dinero», dijo el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, en un contacto con Venezolana de Televisión.

En este liceo bolivariano también se desarrolla el Plan Nacional Integral de Salud, programa que permite realizar una revisión médica gratuita.

Istúriz comentó que para este nuevo año escolar serán distribuidos más de 1.600.000 libros pertenecientes a la Colección Bicentenaria y 97.000 computadoras portátiles Canaimas.

Wilfran Balza, estudiante de segundo año de diversificado, expresó que este liceo «se lo debemos al comandante Hugo Chávez. Me parece muy bonito y grande».

Fuente/AVN