Inicio » Regiones, Poder Popular, Judiciales y Seguridad, Alimentación

Iban a ser transportadas hacia Colombia

Gobierno incauta alimentos y gasolina de contrabando en Táchira

1 octubre 2013

El gobernador de la entidad, José Vielma Mora, añadió que además se decomisaron 34 toneladas de alimentos para animales, y se han recuperado 456 vehículos que habían sido hurtados en la región

Los cuerpos de seguridad del estado Táchira, en articulación con las autoridades nacionales que conforman la Misión A Toda Vida Venezuela y Plan Patria Segura, ha incautado en las últimas 96 horas 450 toneladas de alimentos, y 57 mil litros de combustible, entre otros rubros, en la zona fronteriza de la entidad andina y que tenían como destino la venta de contrabando en Colombia.

Así lo dio a conocer el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, a través de un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.”Estamos trabajando muy fuerte de manera conjunta, la unión cívico militar”, explicó el mandatario regional.

Añadió que además se decomisaron 34 toneladas de alimentos para animales, y se han recuperado 456 vehículos que habían sido hurtados en la región.

Adicionalmente, detalló “hemos incautado 722 kilos de droga:  301 kg. de cocaína, 390 de marihuana y 31 de súper marihuana”. A través de los operativos, también las autoridades confiscaron 6 gandolas con 183 toneladas de cemento.

“Estamos acuñando un tema: el contrabando de extracción es traición a la Patria”, dijo Vielma Mora en una transmisión de Venezolana de Televisión y enfatizó que el Gobierno Bolivariano sigue luchando arduamente para combatir este flagelo.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo
10 Comentarios
ivana cardinale dijo:

Venezuela produce para el consumo de los venezolanos, no para los colombianos. Estas incautaciones demuestran una vez más que los colombianos se abastecen aquí y no en su país, hambreando a los venezolanos. La frontera no puede cerrarse al tránsito de personas, pero tiene que cerrarse para camiones o vehículos de carga. ¿Hasta cuando los colombianos se van a seguir beneficiando de nuestros alimentos, de nuestros dólares, de nuestra gasolina, etc., etc.? El problema de los colombianos es que siempre eligen a un gobierno que los explota y los pone a pasar hambre. En 14 años no aprendieron nada de sus vecinos y la teledictadura de Paracol y RCÑ los mantiene bien embrutecidos. Sobrebarriga y Circo.

luis dijo:

Exactamente traición a la patria es el cargo para todo aquel que contrabandee o deje contrabandear, se le debe aplicar otros cargos severos muy severos a esos apátridas que se prestan para desangrar el país causando gran daño a nuestra nación.

manuel garcia dijo:

Presidente, Gobernador y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no deben desmayar en sus funciones porque los apátridas y lacayos no descansan en desestabilizar a nuestra democracia, así que mano dura con todas la de la leyes y la constitución.
No pudran con el pueblo venezolano y sus instituciones, hasta con nuestras vidas defenderemos el legado y la patria que nos dejo nuestro Comandante Supremo Hugo Chavez Frías.

efren melendez dijo:

ESTA,ES OTRA RAZÓN DEL DESABASTECIMIENTO EN EL PAÍS, EL CONTRABANDO, POR LOS COLOMBIANOS Y MALVIVIENTES VENEZOLANOS, QUE NO QUIEREN A LA PATRIA!!!!!!MANO DURA!!!

Roberto dijo:

Estas son la noticias que NUNCA publicarán todos esos medios de comunicación LACAYOS del interés privado y del expolio de Venezuela.

edwin anciani dijo:

Hay que decomisar los transportes tambien para que les duela a los contrabandistas de alimentos
Quitenle los transportes y ponganlos a trabajar en mercal o pedeval

nairovis dijo:

CUANDO ESO ES EN EL TACHIRA , COMO SERA EN LA FRONTERA POR MAICAO Y POR LA GUAJIRA MARACUCHA, HAY DIOS MIOOO… POR LO MENO, Y ESTO ME TRANQUILIZA UN POCO QUE TENEMOS A UN GERENAL AL FRENTE DE LA GUARDIA BOLIVARIANA VENEZOLANA QUE EN VERDAD ES UN GENERAL. POR QUE ÉL ESTUBÓ EN LA PRESIDENCIA DE SIDOR Y VINO A PONER ORDEN, EN ESTA EMPREZA Y EN VERDAD LO LOGRO, JUSTO NOQUERA PIETRI, ES EL NOMBRE DE ESTE GENERALISIMO SEÑOR, EN VERDAD LO RESPETO POR QUE LO CONOCÍ. TENGAMOS ESPERANZA DE QUE GOLPE AL NARCOTRAFICO BAN A SEQUIR,

pedro garcia dijo:

HOLA A TODOS…NO TENEMOS TIEMPO PARA CONFUNDIRNOS…EN VENEZUELA…ESTA SURTIENDO EFECTO EL T L C NEGOCIADO POR COLOMBIA CON USA…EL GENTIO HA QUEDADO SIN TRABAJO EL GRUPO URIBE-PENTAGONO-CAPRILES…LO ESTA MANDANDO A CCS Y OTRAS CIUDADES DE NUESTRO PAIS…A DESESTABILIZARNOS. OJO…ESTA GENTE VIENE CON CEDULA DE IDENTIDAD COCINADA EN COLOMBIA POR EL SAREN COLOMBIANO…LA COSA ES TAN GRAVE…QUE ENVIAN GENTE DE LA 3RA. EDAD PARA QUE COBREN LA PENSION DEL IVSS!!! LA ACTIVIDAD DEL SAREN, NADIE LA CONTROLA…HA PASADO A SER UN ASUNTO DE EXTREMA SEGURIDAD DE ESTADO…TODO SE AGRAVA PORQUE LA GENTE QUE LLEGA VIENE CONTRATADA POR EL NARCOTRAFICO…Y CON NUESTROS MUCHACHOS ESTA RESULTADO EN DESASTRES…

vicktor dijo:

este decomiso es apenas un punto de aguja comparado con lo que pasan a diario por las fronteras, tienen que decomisar lo camiones también, porque eso es parte del problema.

josé dijo:

Cada día se hacen incautaciones tanto de combustible como de comida y otros artículos y sin embargo los contrabandistas no toman conciencia lo siguen haciendo, esto demuestra que las sanciones no son contundentes, deben aplicarse leyes inexorables y muy rígidas. Además, todavía se ven grandes colas en las gasolineras en la Ciudad de Rubio y otras fronterizas; no bastan los controle s que se están llevando a cabo, se necesita un gran proyecto integral, especial, novedoso, tengo una propuesta; donde la puedo expresar?