Alexis Ramírez acompañó la activación de obras|Gobierno invierte Bs 300 millones en ampliación de línea 1 del Trolebús de Mérida

Como parte de una inversión integral para mejorar el transporte y fomentar el correcto ordenamiento urbano, el Gobierno Bolivariano invierte 300 millones de bolívares en la construcción del tercer tramo de la línea 1 del sistema de transporte Trolebús, en la capital del estado Mérida, en el occidente de Venezuela.

El gobernador merideño, Alexis Ramírez, acompañó este martes la activación de obras en un primer sector de la avenida Don Tulio Febres Cordero, dando inicio a la intervención de 2,2 kilómetros de vialidad para construir las paradas y el canal exclusivo del Trolebús, que conectará el Mercado Periférico y el casco central de la capital emeritense.

«Estimamos que esta obra esté lista para enero. Esto es parte de una inversión integral que se está haciendo en el estado en materia de movilidad y transporte», resaltó Ramírez.

Destacó que la construcción de este tercer tramo hace parte de un plan integral impulsado por el Gobierno y el Ministerio para el Transporte Terrestre, que tiene como objetivo ampliar las capacidades de transporte y de movilidad en Mérida.

La estrategia contempla además la construcción de enlaces viales, elevados, vías perimetrales, túneles y distribuidores en cerca de 10 municipios.

Simón Figueroa, presidente de la estatal Trolebús de Mérida (Tromerca), destacó que el nuevo tramo de 2,2 kilómetros extenderá la cobertura del sistema hasta en casco central de la capital merideña, tarea para la que se tiene previsto intervenir 1.500 metros de vialidad en el corto plazo.

«Este será el sistema de transporte masivo superficial más moderno del país y va a beneficiar a 60.000 personas diariamente», resaltó.

Figueroa explicó que la construcción de este nuevo tramo del Trolebús contempla la modernización y adecuación del complejo deportivo Luis Ghersi, espacio contiguo a la avenida Don Tulio, en el que se construirán nuevas canchas y un módulo de servicios.

La obra principal y los trabajos conexos generarán 2.000 empleos directos, factor que incide positivamente en la economía de la entidad.

«Las comunas y los sindicatos de la construcción han establecido las relaciones y vínculos pertinentes con las empresas que van a trabajar en esta zona para tener la cuota de participación que corresponde», resaltó.

Los trabajos iniciados este martes en la avenida Don Tulio Febres Cordero intervendrán un primer sector de 400 metros a lo largo de la arteria, para abarcar en el corto y mediano plazo tres sectores adicionales: La Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, el estadio Lourdes y el Paseo Domingo Peña.

El proyecto consolidará la vía exclusiva del Trolebús, tres estaciones para los usuarios del sistema y nuevos espacios urbanos, tomando en cuenta la reubicación de servicios, obras de paisajismo y dos canales de vialidad en sentido norte sur para el paso vehicular.

Fuente/AVN