Anunció el ministro Miguel Rodríguez Torres|Gobierno movilizará un batallón de paracaidistas para reforzar seguridad en Táchira

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves que se movilizará un batallón de paracaidistas en el estado Táchira para reforzar la seguridad en la región, ante los últimos hechos violentos que se han suscitado en la entidad.

Así lo indicó el funcionario en una rueda de prensa realizada en San Cristóbal en compañía del gobernador de la entidad, José Vielma Mora, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, entre otras autoridades, y transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

Rodríguez Torres señaló que el despliegue del grupo de paracaidistas forma parte de un plan para retornar paulatinamente el orden público.

«Se reforzarán las unidades que se encuentran en los principales eje viales que convergen en esta ciudad. La carretera de La Fría, San Antonio, Ureña, Barinas, (…) porque hemos detectado e iniciado las experticias de ubicación de personal colombiano que viene a cumplir misiones de paramilitares armados”, explicó.

Comentó que ayer miércoles apreció, gracias a un sobrevuelo por el territorio andino, como grupos de la ultraderecha fascista han sometido a los hombres y mujeres tachirenses a un toque de queda. «El llamado es a que depongan las actitudes violentas que no llevan a nada», instó.

EL LLAMADO ES A MANTENER LA PAZ

Asimismo, destacó que las crisis no se resuelven con violencia, muerte, sangre, ni ofensas. «Quieren conducirnos a un enfrentamiento, que nos matemos entre venezolanos, para después crear las condiciones necesarias para que una fuerza extranjera venga a poner orden en Venezuela», sostuvo.

Pidió a los ciudadanos y ciudadanas que no apoyan la Revolución Bolivariana a esperar el tiempo correspondiente para convocar a un referéndum. «Estamos seguros que la gran mayoría de los venezolanos quieren un país en paz”, agregó.

Recordó que desde este jueves está suspendido temporalmente el porte de armas en Táchira. «Cualquier ciudadano que no sea policía  o miembro de la Fuerza Armada y ande con un arma, va a ser detenido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público», subrayó.

Llamó al pueblo tachirense a mantener la paz y tranquilidad. «A los padres y a las madres del Táchira, mucha atención porque están tratando de conducirnos a un gran enfrentamiento armado entre venezolanos y eso tenemos que evitarlo todos los racionales que existimos en este país», solicitó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ui_6w35vqkU[/youtube]

T/Andrea Ballesteros
F/Archivo
V/Youtube