Informó el gobernador Alexis Ramírez|Gobierno Nacional asignó Bs. 700 millones para los Clap en Mérida

En el estado Mérida, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) recibieron de parte del Gobierno nacional, en su fase inicial, Bs. 700.000.000 de los cuales 60 fueron distribuidos entre las alcaldías y Bs. 140.000.000, destinados a la Empresa Socialista de Alimentos (ESA).

Así lo informó el gobernador Alexis Ramírez, quien detalló que, en cuanto a ESA, Bs. 100.000.000 quedaron para el subsidio, y los otros Bs. 40.000.000 para la producción de frutas y verduras, la consolidación de la agricultura urbana, además de las plantaciones de maíz blanco y amarillo.

A esto se suman Bs. 290.000.000 más para comercialización y producción, lo que permitirá exportar y generar divisas, es decir, que la región cuente con un capital semilla.

DISTRIBUCIÓN EFECTIVA

Aseguró el mandatario merideño, que el problema que hasta ahora se ha presentado con el expendio de productos en algunos sectores, se debe, en parte, a la organización para cubrir la demanda, recordando que la red pública no llega al 100% de distribución. Ahora, el Ejecutivo regional ha asumido la compra directa a los grandes distribuidores y a la red nacional, para dar mayor efectividad a la venta de alimentos destinada a todas las familias merideñas.

A su juicio, la distribución mejoró en las últimas semanas, y acotó que el sistema de los CLAP no será permanente, ya que se trata de una acción gubernamental para enfrentar la guerra económica. “Es una coyuntura que vamos a superar”.

NEGOCIOS CON CHINA

Sobre la producción maderera en la zona panamericana, el gobernador del estado sostuvo que en los próximos meses se iniciarán las primeras exportaciones. La materia prima saldrá de las plantaciones forestales ubicadas en el Sur del Lago, estableciéndose ya un plan de compra-venta con China.

Destacó el jefe del tren ejecutivo regional, que los empresarios asiáticos tienen como política, invertir el 60 por ciento de sus ganancias en obras para la zona en la que negocian, lo que resaltó como una alternativa al uso de la renta petrolera y un importante aporte al fortalecimiento de la economía en Mérida.

F/ Gobernación de Mérida

Vean ustedes una realidad Venezolana. Mi padrastro es agricultor. El pobre viejo sufre para poder sacar los productos del campo. Asi los demás. Pero de Allá viene, cargando medio saco en el hombro. Logra salir a la carretera y agarra una camioneta hasta cierto punto, para luego llegar a la comunidad donde nosotros vivimos. Se queda en la vía principal, porque todavia tiene que caminar para llegar a la casa. Al fin llega, cansado el pobre viejo, flaco porque no se alimenta bien. Yuca, ñame; pero falta la plata para comprar la vianda ( el queso, el pescado, la carne) Bien, ¿Y cual es la Moraleja de todo este cuento, que no es cuento. Es una realidad. En todo el país existen trabajadores del campo de toda una vida. Se aprovechan de ellos los mas vivos, los que tiene las posibilidades de contar con camioncito. ¿Porque no se toma en cuenta a este sector empobrecido, pero que trabajan la tierra bajo el sol radiante? Pues yo tendré que ayudar a éste mi padre. Pediré un camioncito.

  • Espero que tengan en cuenta la urb. Villa Libertad, sector Las González dependiente del Mcipio. Sucre, gobernado por Aaron Varela, y que bolivariano, pero corrupto negado a la implementación de vehículos del Trolebus por tener lineas de buses particulares, así que ojo..en días anteriores hubo saqueos, quema de un vehículo por tener a las personas por horas esperando por leche y no informó en su debido momento del retraso de las cavas, Y que!!! No dudo de mano peluda de oposición pero este señor también es responsable. Villa Libertad es una urbanización popular donde viven personas de modestos recursos, donde miembros de consejos comunales discriminan diciendo que sólo a chavistas pueden recibir los claps y como si eso fuera poco, la alcaldía dice no nos corresponde este beneficio, sin tomar en cuentan las condiciones de las familias q allí viven.. Leña a quien se la merece. En sectores como este se requiere trabajo social, formación socio política y menos habladera de paja

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES.! OK. ESTÁ ¡ MUY BIÉN.! PERO, ¿ QUIÉN ME GARANTIZA A MÍ Ó A NOSOTROS(AS) QUÉ ÉSTE DINERO, NO VA A PARAR EN MANOS DE INESCRUPULOSOS(SAS), BURÓCRATAS Y CORRUPTOS, QUÉ SE HACEN HACER LLAMAR CHAVISTAS Ó DÍCESE SER CHAVISTAS, ? PORQUE A DECIR VERDAD, A MI NO ME HAN LLAMADO, NÍ SIQUIERA, HAN IDO A TOCARME LA PUERTA DE MI CASA, Y HE PREGUNTADO Y ME HAN CONTESTADO CON UNA LISTA DE PDMERCAL, QUÉ ME HA LLAMADO DOS VECES Y LO QUÉ ME HAN DADO SON TRES PRODUCTOS Y UNO QUÉ CUESTA LOS TRES PRODUCTOS , QUÉ ES UN ¡ PEDAZO DE CHICHA !
    TENGO CUATRO CHAMOS, MI MUJER Y YO Y TODAVÍA NO CONOSCO LAS BOLSAS DEL CLAP, NI SÉ, CUÁNTO CUESTA,
    OJALÁ, ME LLAMEN O ME TOQUEN LOS DEL CLAP, PORQUE LO QUÉ SÍ LES PUEDO ESCRIBIR ES QUÉ ESTOY ¡¡ BIÉN CLAPVADO.!! POR ESTA GUERRA ECONOMICA, DEL ESTADO BURGUËS QUÉ SE RESISTE A MORIR DE NUESTRAS SOCIEDADES.
    PEDRO NAVARRO CIV 6377352
    SOY CHAVISTA RRADICAL Y POR FAVOR MI SR PRESIDENTE ¡¡ OJO PELÁO.!! CON ÉSOS REALES