Jueves y viernes en el Gimnasio Ciudad de La Asunción|Gobierno Nacional convoca a censo de la Misión Transporte en Nueva Esparta

Con el objetivo de hacer un diagnóstico integral del sector transporte en la entidad neoespartana, el Gobierno Bolivariano dará inicio al Censo que forma parte del primer vértice de la Misión Transporte, el cual se llevará a cabo los días jueves 10 y viernes 11 de julio en el Gimnasio Cubierto Ciudad de La Asunción, desde las 9:00 de la mañana.

Así lo dio a conocer César Contreras, Coordinador de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en el estado Nueva Esparta, quien explicó que el censo está dirigido no solo a los transportistas, sino también a las comunidades organizadas, a objeto de conocer las necesidades de movilidad en la entidad insular. Añadió que luego el censo se aplicará por municipios para atender a los que no puedan participar en esta jornada.

“Las comunidades organizadas que cuenten con un proyecto de transporte también pueden participar en el censo, porque con éste queremos saber las necesidades que existen en la entidad para dar respuestas inmediatas y soluciones que mejoren el servicio de transporte”, añadió el coordinador de Fontur.

En el censo podrán participar tanto los dueños de transporte, como los denominados “avances” que prestan servicio en los ámbitos: público, escolar o turístico, así como el de carga pesada. Los requisitos para registrarse son la cédula de identidad, licencia de conducir, acta constitutiva y RIF de la organización.

Además es necesario presentar el listado de unidades registradas en el INTT (DT-9), el listado de socios que pertenecen a la organización de transporte (DT-10) y copias de las cédulas de los transportistas. En el caso de la carga pesada deberán consignar los documentos de la empresa. Todos deben llevar un estudio socio-económico.

Por su parte, Roigar López, Director del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre en la entidad reiteró el llamado a participar en el Censo de la Misión Transporte y agregó que el Gobierno Bolivariano está haciendo grandes esfuerzos por garantizar una infraestructura vial en buenas condiciones y al mismo tiempo construir nuevas vías en la entidad insular para garantizar un servicio óptimo.

PROVEEDURÍA DE TRANSPORTE Y BUSMARGARITA

Contreras anunció que pronto estará funcionando la proveeduría de transporte, la cual ya cuenta con el espacio e insumos para empezar a operar, la misma está ubicada en la prolongación de la calle San Rafael con Av. Terranova, en Porlamar.

Asimismo dio a conocer que el sistema de Transporte Masivo Bus Margarita, está en período de prueba. Aclaró que no crearán rutas paralelas, por el contrario, estas unidades se alternarán con las que ya existen para garantizar el acceso al transporte a la mayor cantidad de personas.

F/Minci Nueva Esparta

Mi gobernador en jefe soy un trabajador independiente que posibilidad de su ayuda para octar por un carrito taxi

  • como recupera una persona su vehiculo robado por segunda ves y cancelado y beneficiado por chavez como ago para que me tomen en cuenta sin pedir dinero cuando chavez no pidio ni medio partido por la mitad y soy taxita independiente trabajo por mi cuenta y mi telefono he dado carta para la asamblea y no saben como ayudar al gobernador dos carta y no contesta podra alguien decirme como ago para octar por un carro de la mision trasporte o alguien que me pueda ayudar por amor a dios no es regalado yo lo pago con mi trabajo y alas pruebas me remito gracia y gracias a chavez

  • Quiero saber cuando sera el censo en el minicipio marcano o donde me puedo censar en la misoon transporte, y si puedo registrarme como prestador de servicio de transporte con mi vehiculo taxi placas amarilla que por cierto lo tengo fuera de servicio por falta de cauchos, gracias