Mediante el convenio China-Venezuela|Gobierno nacional dota con 111 camas clínicas el hospital Pastor Oropeza de Carora

El ministerio del Poder Popular para la Salud dotó al hospital Pastor Oropeza de Carora con 111 camas clínicas, 100 camas clínicas para adulto y 11 pediátricas. La entrega se realizó a través del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR).

Cabe destacar, que la dotación se logró previo diagnóstico del poder popular organizado en el consejo de trabajadores del hospital y las comunas del la ciudad de Carora.

Ramón Suárez, diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara destacó que la dotación se logró gracias a la gestión del Gobierno de Eficiencia en la Calle del presidente Nicolás Maduro, en articulación con la Corporación para el Desarrollo “Jacinto Lara”, Corpolara, coordinada por el comandante Luis Reyes Reyes.

Ángel Pérez, miembro del consejo de trabajadores, manifestó “estamos acá como poder popular, como la contraloría social en el hospital, recibiendo una importante dotación de camas clínicas, que representan cerca del 50% de la capacidad de este hospital”.

Continúo expresando Pérez, “esto es parte del trabajo que se viene realizando, articulando con el compatriota Luis Reyes Reyes, presidente de CorpoLara, el Sefar a través de doctora María García, con quienes hemos articulado de manera permanente, en conjunto con las comunas Pedro León Torres, Hermes Chávez y el consejo de trabadores del hospital, hemos hechos diagnósticos, y aquí está el resultado, las repuestas del gobierno de presidente Nicolás Maduro”.

Es de destacar que esta dotación se logró mediante el convenio Chino-Venezuela y se calcula que el precio por cama es de aproximadamente de 45 mil Bs.

T / Alcaldía del Municipio Torres