Este viernes|Gobierno Nacional efectúa “Operación Cívico-Militar” para rescatar latifundios en Región Sur del Lago

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MPPAT), inicia este viernes una Operación Cívico-Militar para rescatar 47 latifundios ubicados a lo largo y ancho de la Región Sur del Lago, con el objetivo de fomentar la mayor producción agrícola, ganadera y de alimentos en beneficio del pueblo venezolano; compromiso que no han asumido sectores oligarcas, que han privatizado todos los medios de producción para convertir los rubros en mercancía.

Desde el Fuerte Caribay, ubicado el Kilómetro 9 de la Carretera Panamericana de San Cristóbal, estado Táchira, el titular de la cartera de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, afirmó que la referida operación permitirá recuperar las mejores extensiones de terreno para otorgárselas a las familias de campesinos afectadas por las lluvias.

“Se vivió un modelo que condenó a los campesinos a vivir en las orillas de los ríos; se condenó a nuestro pueblo a tener que surgir en las peores tierras; mientras que en los alrededores, grandes extensiones estaban en manos de una sola minoría”, dijo.

La Operación Cívico-Militar cuenta con el respaldo de 138 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), institución que participa en la segunda fase del Plan Integral de Reconstrucción.

«En este campo de honor y de prestigio de nuestra Fuerza Armada Bolivariana, nos encontramos mujeres y hombres que no escogimos las circunstancias, sino que las circunstancias nos escogieron a nosotros. En este momento, ustedes forman parte de un Ejército, de un colectivo que va a liberar las tierras de la patria», manifestó.

En las inmediaciones del Fuerte Caribay también  se encuentran campesinos provenientes de los estados Mérida, Trujillo y Apure, quienes respaldan el esfuerzo  del Gobierno Bolivariano por  atender la contingencia de las lluvias.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo