Anunció el ministro Ángel Belisario|Gobierno Nacional entrega documentos de regularización de tierras a empresas camaroneras

El Gobierno Nacional entregó este viernes siete documentos de regularización a empresas camaroneras, concretando así el acompañamiento a todos los emprendedores.

El acto estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, quien precisó que este acto es muy importante para la economía del estado Falcón como para la economía de la Nacional.

“Estos documentos se unen a los siete entregados hace un poco más de tres semanas, de modo que aquí estamos dando a conocer la importante inversión que se está haciendo en esta materia”, dijo desde la entidad falconiana.

Destacó que “con esta entrega estamos haciendo una inversión que supera los 20 mil millones de bolívares, son siete emprendimientos que van a generar 1.500 empleos directos y 6.500 empleos indirectos, constituyéndose en un aporte en la entidad”.

También reiteró que ya van 14 nuevos emprendimientos de carácter industrial, con una inversión que ronda los 50 mil millones de bolívares. “Estamos hablando de una producción estimada para el próximo año de 25 mil toneladas de camarón y que tienen una importante vocación de exportación”.

Finalmente, sostuvo que la actividad demuestra en concreto el esfuerzo que hacen las distintas instancias del Poder Nacional.

T/ Margiolet Rico
F/ Referencial