Para fortalecer procesamiento de materia prima|Gobierno Nacional entrega maquinarias a trabajadores de la CVG

El Gobierno Bolivariano entregó este jueves maquinarias y equipamiento a las empresas que componen la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para el fortalecimiento del sistema de procesamiento de materia prima.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, quien destacó que se invirtió un total de 60 millones en la adquisición de las maquinarias, para el reimpulso productivo de la empresa estatal CVG Bauxilum, desde un acto en las instalaciones de esta industria en el estado Bolívar.

Asimismo, Menéndez señaló que en lo que va de gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, se han entregado más de 700 millones de bolívares en maquinaria a las distintas empresas básicas de Guayana, como parte de los lineamientos del Plan de la Patria 2013-2019.

Fueron entregados en total 46 camiones de diversos tipos como volteo, 350, retroexcavadora, tractores, entre otros, necesarios para fortalecer los procesos productivos de la empresa por al menos 20 años más, cumpliendo con las normativas ambientales.

El alto funcionario, explicó que el Gobierno Bolivariano ha invertido más de 27 mil millones de bolívares en la recuperación de las empresas básicas de Guayana, y en este sentido exhortó a los trabajadores y trabajadoras de la CVG, a trabajar para reimpulsar la producción del complejo y a luchar contra los hechos de corrupción.

«Aquí le estamos dando el respaldo pleno en la lucha contra la corrupción, presidente Maduro», puntualizó Menéndez.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo