A través de la GMVV|Gobierno Nacional ha entregado más de 65 mil viviendas en Zulia (+Video)

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=mHtYcByDBEQ[/youtube]

65.470 viviendas dignas se han edificado en el estado Zulia desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el año 2011, cuando el comandante Hugo Chávez, creó este programa social para garantizar que toda familia venezolana tenga un techo propio.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, durante la entrega de 27 casas a igual número de familias en el sector Santa Rita. De igual forma, anunció que en total se están adjudicando 156 unidades habitacionales  en todo el territorio zuliano.

Asimismo, Arias indicó que 27.819 están actualmente en ejecución en Zulia, por lo que próximamente se logrará la meta de entregar 100 mil viviendas a familias de este estado.

La Gran Misión nace a raíz del Plan de Emergencia para las familias afectadas por las lluvias de los años 2010 y 2011 y luego se extiende a gran escala para que llegara a todos los rincones del país.

Debido a estos fenómenos naturales y en virtud de garantizar la vida de los venezolanos, el Presidente Hugo Chávez Frías, tomó la decisión de crear refugios dignos para esas familias que perdieron sus hogares y les pidió a los afectados confiar en las acciones que lleva adelante el Gobierno Bolivariano para solucionar la emergencia.

Es así, como el presidente Chávez, dentro de las facultades que le otorgó la Ley Habilitante, promulga la Ley Especial de Refugios Dignos el 18 de enero de 2011, con el fin de proteger a la población en situación de contingencia por lluvias.

T/Jessica Medina V.-VTV
F/Archivo