Terrenos se encontraban en manos de latifundistas| Gobierno Nacional ha recuperado 440 mil hectáreas de tierras productivas en Guárico

El Gobierno Nacional ha recuperado en el estado Guárico 440 mil hectáreas de tierra fértil y productiva, que se encontraban ociosas y en manos de latifundistas, quienes atentaban contra la seguridad y soberanía alimentaria, informó el coordinador estadal del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Alexis Fernández.

Las medidas favorecen a alrededor de 10 mil familias campesinas, que han recibido lotes de terreno, asesoría técnica, créditos e insumos, para la producción agropecuaria.

«La revolución bolivariana sigue avanzando en la guerra contra el latifundio como una forma de garantizar alimentos de buena calidad y a bajos precios para todos los venezolanos», dijo.

Recientemente se inició un proceso administrativo en el Hato La Cueva del municipio Francisco de Miranda, a fin de recuperar las tierras y los bienes que se encuentran bajo una transnacional inglesa, que posee otros 11 latifundios en otros estados del país.

Fernández agregó que se espera, para finales de este año, recuperar otras 50 mil hectáreas más en diferentes predios y así superar las 500 mil en el estado Guárico.

Fuente/AVN