Para fortalecer la Misión Alimentación|Gobierno inaugura Centro de Beneficio, Depostadora y Expendio de Productos Cárnicos de Güigüe en Carabobo

El Gobierno Bolivariano inauguró la noche de este martes el Centro de Beneficio, Depostadora y Expendio de Productos Cárnicos en Güigüe, en el estado Carabobo, para fortalecer la Misión Alimentación en el centro del país.

El viceministro de Producción del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Franklin Celis, explicó que la inversión para el centro de beneficio es de 94.799.54 bolívares, lo que incluye infraestructura, mantenimiento y equipamiento.

El espacio para la distribución de carne contará con 250 reses y 800 cerdos, producto de las fincas de Mercal Producción y los convenios con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

El área de 7.609 metros cuadrados dispone actualmente 208 trabajadores.“Estamos trabajando día y noche, atendiendo a unos 3 Consejos Comunales, trabajando de la mano de ellos, vamos a atender a unas 400 personas diarias”, precisó.

Actualmente hay 66 establecimientos de este tipo y se prevé duplicar a 133 para tener presencia en los 24 estados del país.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto / Archivo