Ante denuncias sobre violación de derechos humanos|Gobierno Nacional activará Plan Cayapa Judicial en comisarías policiales de Lara

El Gobierno Bolivariano activará el próximo 3 y 10 de agosto el Plan Cayapa Judicial en el Centro Policial de Cabudare en el estado Lara, así como en las comisarías policiales que son administrados por el gobernador Henry Falcón, con el fin de atender denuncias sobre violación de derechos humanos en estos recintos.

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, detalló que se decidió hacer un ajuste al cronograma previsto en el plan, para atender a los privados de libertad que están denunciando maltrato, hacinamiento e insalubridad como consecuencia de la gestión de Falcón.

Recordó que para estas dos fechas estaba previsto finalizar el Plan Cayapa Judicial en los centros penitenciarios El Rodeo y Yare. Sin embargo; previas conversaciones con representantes del órgano judicial se acordó utilizar estos dos días para velar por los derechos de estos ciudadanos.

«No podemos ser indiferentes ante la incapacidad de un gobierno sea o no sea afecto del proyecto al cual respaldamos, que es el proyecto de la Patria, y como no podemos ser indiferente hemos tomado la decisión de ajustar nuestro cronograma de Cayapa judicial que lo cumplimos estrictamente», acotó.

La información la ofreció Varela, durante la activación del Plan Cayapa en el Centro Penitenciario Centro Occidente o mejor conocido como la cárcel de Uribana, el cual contará con el trabajo conjunto de 283 funcionarios de diferentes instituciones del Estado.

T/Yenderth Alcalá
F/Archivo