Informó la Diputada Iroshima Bravo|Gobierno Nacional mantiene una atención constante a los afectados barloventeños

En representación del Comité Unificado para la atención de las lluvias, la diputada de la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Iroshima Bravo, informó este miércoles que el Gobierno Nacional mantiene  una atención constante a las familias afectadas por las precipitaciones en las poblaciones mirandinas de Acarigua, Caucagua y Barlovento entre otras.

Las declaraciones de la parlamentaria fueron emitidas durante su participación en el Programa Despertó Venezuela, transmitido por el Canal Venezolana de Televisión, donde señaló que producto de las precipitaciones acaecidas en la región, ríos como el Tuy, Caño Ondo «y el que pasa cerca de la Carretera hacia oriente», provocaron el socavamiento de las bases de algunos puentes ocasionando su colapso y la interrupción del paso.

En tal sentido, la funcionaria, quien coordina de manera conjunta con las autoridades competentes las labores de rescate y salvamento, manifestó que ya se encuentran en el lugar maquinarias del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones trabajando en labores de limpieza y reconstrucción, por lo que exhortó a la población a tener precaución y no transitar por el sector de no ser necesario.

TRABAJO COORDINADO

Bravo explicó que en el sobrevuelo hecho el día de ayer (martes) con la Alcaldesa del Municipio Brión, Liliana González, se observó el desbordamiento de un río en Aricagua, zona donde además se entregaron agua potable y alimentos.Para el día de hoy (miércoles) se estima que llegue un cargamento de Diez mil cajas de agua potable para asistir a las poblaciones de Mamporal y Caucaguita.

Destacó que gracias a la inversión hecha por el Gobierno Bolivariano en la Represa del Guapo, se han evitado males mayores, aunque la subida del río afectó algunas familias pero sin representar mayor gravedad.

La parlamentaria pesuvista dijo que el Gobierno Nacional activó el Plan Barlovento Adentro, donde se encuentran desplegados unos 150 funcionarios, con el fin de salvaguadar la producción cacaotera y bananera de la región.

CONDICIONES METEOROLÓGICAS MEJORAN ESTE MIÉRCOLES

Por su parte el alcalde del municipio Acevedo del estado Miranda, Juan Aponte, indicó que en esa región se han visto afectadas unas 3.814 familias, de las cuales 87 han quedado damnificadas, cuatro personas han fallecido y 2.296 viviendas han sufrido importantes daños.

Acotó que para este miércoles las condiciones meteorológicas han mejorado por lo que se estima realizar un sobrevuelo de asistencia en las zonas afectadas, «aunque el sector Mendoza quedó incomunicado porque el río Grande se llevó el terraplén que une dicha comunidad con la Troncal 9».

Finalmente, dijo que los pueblos de Panaquire, El Clavo y Arévalo González se mantienen inundados.

T/Luis J. González C.
F/Archivo CO y AVN