En las instalaciones de la Casa del Músico de San Félix|Gobierno nacional ofrece juguetes a precios justos a niños de Ciudad Guayana

Con una oferta de más de 19.000 juguetes de todo tipo se dio inicio en Ciudad Guayana, estado Bolívar, a la Feria de la Navidad 2014, organizada por el Gobierno Nacional con apoyo de la alcaldía del municipio Caroní de esta entidad.

Esta feria atenderá al público de miércoles a domingo en las instalaciones de la Casa del Músico de San Félix, institución adscrita al Instituto Municipal de Cultura de Caroní (IMC).

En ella se venderán juguetes nacionales e importados a precios justos, suministrados a través de un programa de Ferias Navideñas que ejecutan a nivel nacional los ministerios del Poder Popular para Comercio (Min-Comercio) y de Comunas y Movimientos Sociales (Min-Comunas).

«Vamos a recibir más de 19.000 juguetes de todo tipo, que serán vendidos a precios muy por debajo de lo que exigen los comercios privados», manifestó el alcalde José Ramón López, quien señaló que este tipo de actividades permitirán a muchos padres con bajos ingresos adquirir los regalos para sus hijos.

Al respecto, el gerente general del Instituto Municipal de Cultura de Caroní, Delio Jiménez, informó a manera de ejemplo que se podrán adquirir bicicletas para niños (Ring 12) en 1.600 bolívares, cifra muy inferior a los 5.000 bolívares que puede costar en un comercio privado.

Así mismo, una bicicleta de mayor tamaño (Ring 16) estará a la venta en 2.050 bolívares, cuando su precio en el mercado privado puede llegar a los 10.000 bolívares.

Otros productos que se venderán a precios solidarios son los carros a control remoto, que se ofrecerán a 200 bolívares, menos de la mitad del precio en el mercado capitalista.

Un detalle importante es que a través de la plataforma electrónica del Ministerio del Poder Popular para Comercio se podrá determinar cuáles son los juguetes con mayor demanda, de manera de que el Gobierno Nacional los incluya en los próximos despachos que serán enviados al estado Bolívar.

Jiménez indicó que se recibirán 10 contenedores de juguetes y la meta es atender a unas 2.000 personas por día durante el tiempo que se mantenga abierta la feria.

Otra característica de la feria es que se habilitaron 5 espacios para que los artesanos y jugueteros populares de Ciudad Guayana expongan sus productos, lo que incluye juguetes, ropa, alimentos y bebidas y artesanías de todo tipo.

Además se cuenta con el apoyo del Sistema Integral de Transporte Público de Ciudad Guayana (Trans-Guayana), que asignó autobuses para llevar al público desde diferentes puntos de la ciudad, e incluso desde las comunidades limítrofes de Piaoca (Delta Amacuro) y Palitan (Anzoátegui).

Fuente/AVN

Horrible la «feria de juguete», después de pasar una mañana (desde las 5:30 AM) entre bullicio, peleas, empujones y sol, cuando te toca el turno de entrar (11:40 AM) uno se encuentra con tres mesitas con puros coroticos para piñata, No hubo bicicletas ni carritos RC, ni siquiera una simple muñeca en exhibición, que indignación, uno que va con la ilusión de poderle comprar juguetes a sus chamos y darte cuenta que lo que hiciste fue perder un día de trabajo y dejar que te vean la cara de bobo, porque los precios a pesar de que no están caras las cosas tampoco es que están muy baratos para lo que son, y en algunos locales privados se consiguen a un precio similar….
en fin de verdad el único sentimiento que le queda a uno después de esa travesía y derrota es gritarles a la gente del gobierno y a los funcionarios que los apoyan ¡MALDITOS MAL NACIDOS HDP!