Informó la titular de la cartera indígena, Clara Vidal|Gobierno Nacional otorga 4 millones 800 mil bolívares a Pueblos Waraos para proyectos socioproductivos

Saldando el compromiso histórico con los pueblos originarios del estado Sucre, el Gobierno Nacional a través del Ministerio para los Pueblos Indígenas, con apoyo de la Gobernación del estado Sucre, benefició el pasado 10 de septiembre a las comunidades del Pueblo Warao; María López,Guanoco, Los Barrancos, San Antonio, Jurupú y Vainillar del Municipio Benítez, con kits agrícolas y de pesca, prendas de vestir, utensilios de cocina, además de su incorporación a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así lo reseñó la titular de la cartera indígena, Clara Vidal, durante un recorrido por los diferentes pueblos aborígenes de las montañas beniteñas, donde también contó con el acompañamiento de la alcaldesa; Aurelina de García, el presidente de Fundaisu; Félix García, entre otro funcionario.

Vidal, indicó que esta zona ha sido dignificada, debido a que está dentro del “Plan para la Erradicación de la Pobreza Extrema”, por esta razón afirmó que desde la revolución Bolivariana seguirán fortaleciendo la educación y productividad para el vivir bien de cada uno de sus habitantes.

«Hemos verificado los terrenos dentro de las mismas comunidades, y tenemos un censo de 75 familias que serán beneficiadas con viviendas dignas. De igual forma ya estamos trabajando con el tema socio productivo, ya hemos consignados 7 proyectos, los cuales gozan de una inversión general de 4.800.000 BsF»; destacó.

Aseguró que el objetivo principal del ministerio es integrar a estas comunidades indígenas al sistema de misiones y grandes misiones para de esta manera llevar felicidad social y de igual forma seguir cumpliendo el legado de Chávez y las instrucciones del presidente Nicolás Maduro en saldar la deuda histórica con los pueblos originarios, manifestó Vidal.

«Iniciamos este recorrido el pasado mes de agosto, estuvimos en el pueblo de los Chaima, inicialmente con los Kariña donde entregamos cisternas de agua y bueno finalmente estamos aquí cumpliendo con nuestros warao, ya para dar inicio a todos los compromisos y proyectos solicitados por los nativos de la zona»; concluyó la ministra.

F/Prensa ViceSocial