Afirmó Elías Jaua|Gobierno Nacional prevé construir 20 mil viviendas en Caucagua

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que en la zona de Merecure, ubicada en Caucagua, se podrán construir unas 20 mil viviendas, beneficiando un aproximado de 100 mil personas.

Durante un recorrido realizado este miércoles por la referida localidad mirandina,  Jaua destacó que “no se trata de la construcción de urbanismos,  sino de grandes ciudades”.

Comentó que en el marco del recorrido que realizó el presidente Hugo Chávez por las zonas afectadas, «visualizo en este importante terreno de Caucagua, el diseño de una gran ciudad agroindustrial en el corazón de Barlovento».

En ese sentido, señaló que le solicitaron a Citic  que les acompañara en este primer recorrido «para evaluar las potencialidades en materia de agua, electricidad, calidad de los terrenos y el potencial de esta infraestructura».

La inspección también contó con la presencia de los ministros del Poder Popular para para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, y Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, además de representantes de la empresa de construcción China Internacional Trust and Investment Corporation (Citic).

Fuente/VTV
Foto/Captura VTV
Texto: Freidder Alfonzo