Se realizarán diversas actividades durante mayo|Gobierno promueve la danza y sus manifestaciones en estado Bolívar

Con foros y presentación de grupos artísticos de adultos y niños en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y otras poblaciones del estado Bolívar, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, promoverá la práctica y difusión de la Danza durante todo el mes de mayo en esta entidad suroriental.

La coordinadora del Min-Cultura en la entidad, Fanny Astudillo, informó que estas actividades se enmarcan en la celebración del 31 aniversario del Día Internacional de la Danza, que se realiza cada 29 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de la Danza (CID) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Los foros y talleres que hemos organizado buscan cumplir la premisa de la Unesco y del Gobierno Bolivariano para captar la atención del pueblo adulto e infantil sobre el arte y la cultura de la danza, que en Venezuela tiene una herencia muy propia que debemos mantener y divulgar”, señaló.

Informó que este viernes 3 de mayo se efectuará un Foro-Danza en el auditorio de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Ciudad Bolívar, con participación de bailarines de la Fundación Academia de Ballet Danzart, la Fundación Integral Cultural Kukenan, Danzas Integrales, La Casa de la Cultura Ateneo Carlos Raúl Villanueva, Danzas Kuyujani y La Guayanesidad.

“Allí el público podrá ver a bailarines regionales de gran trayectoria y dialogar con ellos sobre las características y herencia de los estilos clásico, neoclásico, contemporáneo, urbano, nacionalista, tradicional, así como de nuestro joropo guayanés”, apuntó.

“Los Foro-Danza surgieron hace dos años por iniciativa del Ministerio de la Cultura en la entidad, para motivar a quienes no tienen experiencia o conocimiento sobre la danza e incorporarlos a practicar alguna de sus variadas modalidades”, señaló por su parte Víctor Gómez, miembro del Gabinete de la Cultura del estado Bolívar.

El sábado 11 se realizará en la población de El Pao un foro-danza en el Liceo Las Oblatas, con presencia de bailarines de la Escuela de Danza Clásica Nacionalista Los Niños del Hierro El Pao.

Así mismo, el miércoles 26 de mayo en el Centro de Formación Docente Luis Beltrán Prieto Figueroa de Ciudad Guayana se presentarán los miembros de la Fundación Paraamu junto con Estrellas de Guayana.

El jueves 27 de mayo en el Centro de Acción Social de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), se realizará el último evento con los alumnos de la Escuela de Formación Artística Danzas Estampas Nacionalista A.C. y de la Fundación Integral Cultural Kukenan.

Fuente/AVN