Para contribuir a la lucha contra la guerra económica|Gobierno promueve en Cojedes talleres sobre socialismo y neoliberalismo

Una serie de talleres de formación sobre socialismo y neoliberalismo promueve el Gobierno Bolivariano de Cojedes en la ciudad de San Carlos para contribuir a la lucha contra la guerra económica desatada por sectores de la derecha venezolana con apoyo del imperio estadounidense.

El primer taller se desarrolló este lunes y se mantendrá la secuencia durante los próximos 15 días, en la sede de la Fundación Zamora, en la capital de esta entidad llanera, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Estos talleres forman parte de las acciones que desarrolla el Ejecutivo regional para contribuir con la formación de funcionarios públicos, de manera que luego estos sirvan de multiplicadores hacia el Poder Popular, a fin de ayudar a combatir con criterios muy claros la guerra económica.

El experto argentino, ingeniero Ángel Francisco Cadelli, está al frente de esta actividad. Entre los temas que abordará resaltan los aportes de la cooperación entre Argentina y Venezuela, tanto en lo político como en lo social en la construcción del socialismo del siglo XXI.

Más de 50 participantes, pertenecientes a instituciones públicas regionales y nacionales, se conformaron en mesas de trabajo, en las cuales se realizan discusiones y debates acerca de los logros de la Revolución Bolivariana en las áreas social, política, económica y cultural, así como los avances internacionales alcanzados por Venezuela gracias a la visión integracionista del comandante Hugo Chávez.

Además, evaluarán cómo Venezuela también ha sido blanco de ataques de la burguesía nacional y foránea con el apoyo del imperio norteamericano.

Para Cadelli, Venezuela ha despertado el pensamiento revolucionario latinoamericano y ha sido tomada como modelo por países como Argentina, Perú, Bolivia, Nicaragua, entre otros, para aplicar políticas de cambios revolucionarios de acuerdo con sus realidades.

Agregó que con estos talleres se busca poner al descubierto la verdad de todos los acontecimientos políticos y económicos que han sido inducidos en el país, entre ellos la guerra económica.

«Es una forma de contraatacar las políticas externas del imperio del norte, en defensa de las acciones sociales realizadas por el Gobierno venezolano en pro del desarrollo socioeconómico del país», dijo.

T/ AVN