Inicio » Regiones

Financiada por el Fondo Bicentenario

Gobierno reactiva Industria Mixta Textil Fénix en Guárico

15 junio 2012

El viceministro de Industrias, Carlos Farías, indicó que la asociación de los privados con el Estado venezolano “ofrece muchas ventajas como el acceso a las materias primas y la facilidad para distribuir sus productos”

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reactivó este viernes la Industria Mixta Textil Fénix en San Juan de Los Morros, estado Guárico, a través de un financiamiento del Fondo Bicentenario.

Durante la actividad el viceministro de Industrias, Carlos Farías, informó que fue firmada una modalidad de empresa conjunta a través de la cual el Estado posee 51% de la participación y los privados 49%.

Indicó que la asociación de los privados con el Estado venezolano “ofrece muchas ventajas como el acceso a las materias primas y la facilidad para comercializar sus productos”.

El total financiado a la empresa Fénix es de  15 mil 200 millones de bolívares “para renovación de maquinaria y capital de trabajo”, dijo Farías.

“Más allá del financiamiento, se está atendiendo un llamado del presidente Chávez de conformar empresas conjuntas con el sector privado”, agregó.

Por último, indicó que los recursos han permitido triplicar la producción y la contratación de trabajadores.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura