Nuevo sistema de pago|Gobierno regional inaugura oficinas de venta y recarga de tarjetas de Bus Margarita

El gobernador Carlos Mata Figueroa inauguró este viernes, 30 de septiembre, tres oficinas de venta y recarga (OVR) de tarjetas inteligentes que los usuarios podrán utilizar como forma de pago en las rutas de Bus Margarita.

En el acto, realizado desde la Sala de Espera del terminal de La Nueva Conferry en Punta de Piedras, el líder insular explicó que estas nuevas tarjetas magnéticas tendrán un costo de 400 bolívares y serán totalmente gratuitas para los adultos mayores, personas con diversidad funcional y mujeres embarazadas.

Precisó que las OVR estarán ubicadas en los terminales de Juan Griego y de Punta de Piedras, así como en la cancha Fray Elías de Porlamar, municipio Mariño. Asimismo señaló que hay dos unidades móviles que se están desplazando por toda Nueva Esparta para distribuir las tarjetas.

“Con esto acabamos con cualquier tipo de corrupción; hemos dado un paso importante y avanzado de manera trascendental con la utilización de la tecnología al servicio de nuestro pueblo, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a todos los muchachos y muchachas que trabajan en Bus Margarita”, añadió Mata.

Por su parte, José Luis Áñez, presidente de la empresa de transporte estatal, manifestó que esto es un gran logro, pues con este cambio de las modalidades de pago el Gobierno Bolivariano está una vez más dignificando al pueblo neoespartano.

Apuntó que este nuevo sistema lo implementaron en un tiempo récord de 20 días, gracias al esfuerzo de todo el equipo que labora en esta institución.

Áñez agregó que “durante este mes, si no han adquirido sus tarjetas, igual vamos a tener los tickets en las unidades de transporte para que paguen en efectivo. Es importante que la gente sepa que van a cancelar 400 bolívares que se dividen entre 250 por el plástico y 150 de recarga”.

USUARIOS AGRADECIDOS

La usuaria de Bus Margarita Omaira González, expresó que como adulto mayor este nuevo sistema la beneficiará formidablemente. “Estoy muy satisfecha con esta gran oportunidad que nos da Mata Figueroa de proporcionarnos el 100% de descuento. Esto sólo se cumple en Revolución”, indicó.

Asimismo, el pasajero Leonel Romero expresó que “son importantes los logros que ha alcanzado la revolución con Bus Margarita; el confort que presentan las unidades y el servicio que nos brindan es muy positivo”.

Los choferes de las unidades de transportes también aplaudieron esta nueva acción. Tal fue el caso de Marcos Pérez, operador de Bus Margarita, quien opinó que “este gran logro nos brinda más seguridad, tanto a nosotros como a los usuarios en general. Estamos muy contentos”.

F/Prensa Gobernación NE