Consideró Milka Olivero|Gobierno Revolucionario rescata las tradiciones como la “Bendición del Mar”

La celebración de la Misa de Resurrección, así como la bendición del agua y del mar, todas unidas en un solo acto, se ha convertido en una hermosa tradición que viene uniendo a los habitantes del municipio Antolín del Campo y de Nueva Esparta, lo que demuestra sin duda que la revolución rescata las tradiciones de la entidad, agrupando al mismo tiempo a todo el pueblo dentro de un clima de paz y esperanza.

​ Tal escenario se vivió el  domingo a orillas de Playa El Agua, balneario visitado por miles de temporadistas durante todo el año, especialmente en Semana Santa y en agosto, pero que ahora adquiere una nueva dimensión con estas actividades que demuestran que los margariteños, cochenses y venezolanos en general, sí pueden permanecer entrelazados por un mismo sentimiento de convivencia, tolerancia y de respeto.

​ A propósito, Milka Olivero, secretaria general de Gobierno, quien presidió junto a Andrés Izarra, ministro del Poder Popular para el Turismo la sagrada Eucaristía, manifestó su alegría por la respuesta ofrecida por el pueblo de Antolín del Campo a la cita para aclamar la victoria del Hijo de Dios sobre la muerte.

​ “La Semana Santa la hemos disfrutado en libertad y tranquilidad, hemos vivido momentos inolvidables, en las procesiones, la gente visitando los templos, en la calle, las playas, todos contentos, con seguridad, haciendo deporte, participando de los actos programados como festivales musicales, y por ello debemos darle las gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez, a su hijo, el presidente Nicolás Maduro y al gobernador Carlos Mata Figueroa”, apuntó.

​ La ceremonia estuvo dirigida por el párroco Humberto Gamboa, adscrito a la parroquia Nuestra Señora del Carmen del sector El Tirano. “Esta es la fecha más importante para todo cristiano, la Resurrección del Señor. Es un domingo que se prolonga durante todo el año y que invita a la gente a unirse, nos reunimos para bendecir al pueblo, al mar, ese mar que rodea a Margarita y Coche y que le ofrece a los pescadores su sustento para mantener a su familia”, subrayó.

​ Clara Rosas, feligrés del sector La Mira, expresó su felicidad al ser testigo nuevamente de tan hermoso encuentro. “Esta idea es maravillosa, estamos todos juntos como un solo cuerpo, de las cuatro oportunidades que se ha realizado esta bendición del mar sólo me he perdido una. Aquí estamos los consejos comunales, la iglesia, el gobierno, por eso le pido a nuestro Señor por la paz de Venezuela, para que nos aceptemos y nos queramos como hermanos, tal como lo dice el mensaje de Jesucristo, amarnos como Él nos amó”, dijo.

​ Luego de la bendición del agua entre todos los presentes quienes portaban diferentes envases contentivos del referido líquido, el sacerdote, portando la sagrada ostia, el Cuerpo de Cristo, se dirigió hacia las orillas de la playa seguido por una multitud sonriente y llena de devoción, glorificando este importante elemento.

​ En el acto también estuvo presente Olga Pérez de Salazar, alcaldesa de Antolín del Campo, Mario Escalante, director de Planificación, grupos musicales, la coral San José de Paraguachí y pueblo en general.

F/Prensa Gobernación NE