Informó la responsable político del vértice 3 de la GMAS, Bussy Galeano|Gobierno se despliega en Naguanagua para garantizar abastecimiento de pan salado

El Gobierno Bolivariano y el poder popular se activan desde este viernes en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, para inspeccionar panaderías de esa localidad y así garantizar el abastecimiento de pan salado a la población.

En el operativo participan fiscales de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Escuela de Formación de Acompañamiento Político de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Sunagro, entre otros.

La responsable político del vértice 3 de la Misión Abastecimiento Soberano, Bussy Galeano, informó que visitarán 46 panaderías comerciales y 24 artesanales que funcionan en esta jurisdicción.

Explicó que más de 200 personas inspeccionarán el proceso de elaboración de pan, la atención al público, los precios y la cantidad de materia prima con que cuenta. Además, ofrecerán apoyo a los comerciantes y el acompañamiento del Gobierno para garantizarles la harina de trigo panadero.

Dijo que aquellos establecimientos que trabajen de la mano con el Ejecutivo recibirán la materia prima necesaria, con el compromiso de destinar 80 % a la producción de pan salado para el pueblo.

También dijo que el Gobierno colaborará en la adquisición de otras materias primas, como azúcar y manteca, en menor proporción, fundamentalmente a las panaderías artesanales.

«El objetivo es hacer que el pueblo tenga abastecimiento de este producto tan importante para la población, además estamos empoderando al poder popular para que sean contralores sociales de esa panadería que hoy serán verificadas», añadió.

T/ AVN
F/ Referencial

Hoy compre los panes al mismo precio, CAMPESINO A 600 bolivares y pan dulce a docientos la unidad, y el pan FRANCES no lo hacen para obtener mas ganancias esos MAFIOSOS DEL PAN EN LA AVENIDA UNIVERSIDAD DE NAGUANAGUA, PONGAN MANO DURA A ESOS DUEÑOS DE PANADERIAS EN NAGUANAGUA… QUE TANTO DAÑO LE HACEN DAÑO AL PUEBLO.