Con la distribución de 42 toneladas de alimentos|Gran Misión Abastecimiento Soberano atendió a más de 3.000 familias indígenas del Zulia

Entre sábado y domingo de esta semana fueron atendidas 3.000 familias de comunidades indígenas del estado Zulia con la distribución de 42 toneladas de alimentos a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, informó la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

Núñez detalló que este nuevo operativo de alimentación permitió atender a 1.000 familias del municipio Jesús María Semprúm y 2.000 de Machiques de Perijá, según reseña nota de prensa del referido ente ministerial.

«Como todas las semanas, el Gobierno Bolivariano sigue desplegado llevando bienestar social a nuestros pueblos indígenas, que también se han visto afectados por la guerra económica que emprende la oposición en Venezuela. El fascismo se da a la tarea de esconderle los alimentos a la gente más humilde y nosotros, como gobierno responsable, emprendemos casa a casa junto a todo el Sistema de Misiones para que en los hogares de la patria no falte la comida, mucho menos en diciembre, mes donde reforzaremos la atención inmediata en los municipios con población indígena», dijo.

Entre las comunidades atendidas destacan Bokshi, Dankuri, Ñari, Cumbari, Bashiway, Ikarora, Manantial, Anamia Lucía, San Benito, San Joaquín, Weporo, Kushuta, Sharapa, Kopakara, refiere la nota de prensa.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro es una política de protección socioeconómica cívico-militar que creó el Ejecutivo nacional para resolver la especulación, acaparamiento y contrabando de la guerra económica y diseñar un sistema distributivo eficiente de los alimentos.

Con la ejecución de esta política se busca recuperar y reimpulsar la economía nacional, mediante la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que logre superar el rentismo petrolero.

T/AVN
F/Archivo

Guardar