Afirmó el gobernador Mata Figueroa|Gran Misión Abastecimiento Soberano busca disciplinar los procedimientos

El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, resaltó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano, creada por el presidente Nicolás Maduro el pasado lunes 11 de julio mediante el decreto número 2.367, busca disciplinar los procedimientos desde el principio hasta el final y acabar con los enemigos que existen, entre éstos la corrupción.

Así lo destacó el mandatario regional al supervisar el inicio del nuevo programa gubernamental desde el Puerto Internacional El Guamache, municipio Tubores, donde estuvo acompañado del general Jesús Rondón Mata, comandante de la Zona n° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del coronel Elio Delgado, gerente general de Bolipuertos; del coronel Paulino Ferrer Cárdenas, comandante de la Guardia del Pueblo, entre otros.

“Resulta oportuno aclarar que con todo esto no se busca la militarización o la utilización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en este proceso. El objetivo es acabar definitivamente con la guerra no convencional. Estoy seguro que esto va a ser un éxito total y lo más importante es que aquí el beneficiado sea el pueblo”, apuntó Mata Figueroa.

Enfatizó que en esta nueva etapa, de acuerdo con el decreto de emergencia, el presidente Maduro ha establecido siete vértices, como son: productivo, logístico, de la comercialización, del sistema de precios, de la organización productiva, de la seguridad y defensa integral y de la investigación y desarrollo, teniendo siempre presente la ética, el control y el seguimiento. “Estamos coordinados”, subrayó.

DESPLIEGUE

El general Jesús Rondón Mata, por su parte, precisó que el lunes 11 de julio se llevó a cabo la fase preparatoria de la orden de operaciones Abastecimiento Soberano en la geografía insular; mientras que este martes se hizo la segunda etapa que corresponde al despliegue, para la cual se activaron más de 300 guardias nacionales y funcionarios de la FANB.

Detalló que al comienzo de la presente semana se dispersaron alrededor de 200 efectivos militares, gran parte de la GNB, en los grandes centros de distribución y supermercados, controlando y supervisando que los alimentos que han llegado al estado Nueva Esparta sean comercializados de manera equitativa a la población.

“Es un proceso que inicia desde que los productos llegan al Puerto Internacional El Guamache y en su desarrollo pudieran darse ciertos delitos como acaparamiento, contrabando, entre otros. Eso es lo que tratamos de evitar”, señaló el general Rondón Mata.

F/Prensa Gobernación NE

Bien por esta iniciativa, estamos en guerra, nuestros enemigos nos golpean todos los días, pero la unión cívico militar nos salvara. Es hora que se actué sin vacilaciones y desde mi trinchera de lucha quisiera aportar unas ideas, hacer un seguimiento a las guías SADA , en barquisimeto se sabe a voz populi que en el mayorista un bulto de harina lo venden a 30.000Bs que hay desviaciones de mercancia a otros galpones, revisar todos los galpones del pais incluyendo los publicos. Pedirle facturas a todos los bodegueros de lo comprado en los mayoristas y si han comprado a sobre precio obligarlos a vender al precio justo y su castigo debe ser que de ahora en adelante las compras las hara en compañia del poder popular, para que no se rompa la cadena de compra venta y si se niega meterlo presos por usurero a el y al que le vendia.

  • Camarada la única forma de poder solucionar este problema de alimentación es que todos los avoquemos al campo incluso servidores públicos, vean el ejemplo del che que siendo ministro se pone a trabajar en el campo y no de manera mediática más de manera comprometida con la patria