Atención a los sectores más vulnerables|Gran Misión Hogares de la Patria canaliza atención a familias en Catia la Mar

Con visitas casa por casa, la comunidad organizada, en conjunto con autoridades del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo, realizó este sábado una jornada de visitas casa por casa a 127 familias en el sector La Soublette de la parroquia Catia La Mar, estado Vargas, litoral central del país, para verificar sus datos registrados en el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria, sus requerimientos y así acelerar los planes de atención.

El ministro Jesús Martínez destacó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que el procedimiento de verificación se ha realizado exitosamente, a fin de identificar con precisión a las personas que requieren de alguna atención específica del programa social estatal.

«Esta práctica la desarrolla el pueblo conjuntamente con el Gobierno», apuntó en relación con la jornada en la que participan miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), organizaciones de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como integrantes de los Consejos Comunales.

Gonzalo Sivira, uno de los voceros de esta comunidad, indicó que el censo poblacional de la parroquia se hizo en una de las unidades educativas del sector La Soublette.

«Nosotros, como pueblo, como equipo político, movimientos sociales y consejos comunales nos sentimos orgullosos de este proceso y estamos activados en conjunto con el Gobierno», expresó.

Unas 184.000 familias se han registrado en la Misión Hogares de la Patria, cuyo fin es evaluar las necesidades de las 500.000 familias venezolanas que aún se encuentran en situación de pobreza extrema.

El programa comenzó en febrero de 2015 con el registro de las familias y la instalación de puntos en las comunidades priorizadas por su situación de pobreza.

T/AVN