Reflejan la transformación del hábitat por el Poder Popular |Gran Misión Vivienda Venezuela entregará casas a familias en Bolívar

En los próximos días serán entregadas 30 viviendas en el sector Brisas del Río de la parroquia Unare de Ciudad Guayana, estado Bolívar, las cuales sustituirán ranchos de 4×4 metros en los que residían familias de la zona.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, quien precisó que esta entrega forma parte de la construcción de hogares dignos que adelanta el Gobierno Bolivariano, en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Estas 30 viviendas son construidas por la comunidad, que se ha organizado y está incorporada activamente en la Gran Misión Vivienda Venezuela”, destacó Rangel Gómez, quien informó sobre el avance del programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi) en los municipios Heres (Ciudad Bolívar) y Caroní (Ciudad Guayana).

Señaló que este lote de soluciones habitacionales es parte de las 573 viviendas programadas para ser construidas en distintos sectores populares de Ciudad Guayana durante el año 2012 a través del programa Suvi.

De este grupo, un total de 463 corresponden a la parroquia Unare, donde se está saldando la deuda social que heredamos de la IV República en materia habitacional.

Asimismo, informó el adelanto de las primeras 20 casas, de un conjunto de 40, que el programa Suvi ejecuta en el sector Los Olivos II, en la parroquia José Antonio Páez del municipio Heres.

“En esta parroquia serán construidas 78 viviendas y a nivel de todo el municipio Heres se entregarán 599 nuevas soluciones habitacionales por esta vía”, acotó.

Todas las viviendas tienen como característica común un área de 72 metros cuadrados de construcción, con 3 habitaciones, 2 baños, cocina y sala-comedor.

Además, dijo que los proyectos van acompañados de la instalación de servicios públicos, como agua potable, electricidad y asfaltado.

“Este es un auténtico cambio en la calidad de vida de estas familias y un cambio radical en la forma en que se construyen casas para los sectores populares en el país”, resaltó.

Fuente/AVN

buenas tarde con mi gran saludo y mis respeto le escribo por una nesesida de al quirir una vivienda bivo en mariara al alquilada y pago mucho y me estan pidiendo el inmuedle y no tengo donde ir tengo 4 nino estoy desesperadno se k aser ustede me puede ayudar ustedes