Inicio » Avances, Regiones, Poder Popular

Una EPS comenzó los primeros cortes de bloques del mineral

El granito producido en Bolívar estará al servicio del pueblo

18 julio 2011

El gobernador Francisco Rangel Gómez, explicó que la fábrica abre una trascendental posibilidad de impulso a Guayana

El granito producido en el territorio del estado Bolívar, al sur del país, en los próximos días estará al servicio de la población venezolana; esto, gracias a la puesta en marcha de la empresa de producción social indirecta (EPS) Granitos Bolívar, ubicada en Ciudad Bolívar, que comenzó los primeros cortes de bloques del material.

Este proyecto, aprobado por el presidente de la República, Hugo Chávez, en el contexto de los convenios bilaterales con Portugal, cuenta con una inversión de 2,2 millones de euros en equipos, y un monto global de 16,7 millones de bolívares, según una nota de prensa de la fábrica.

El gobernador Francisco Rangel Gómez, explicó que: “Esta fábrica abre una trascendental posibilidad de impulso a Guayana”. Destaca que: “En primer orden por poseer una fuente inagotable de materia prima, que daría paso al desarrollo de industrias similares a las ya avanzadas en Portugal, agregándole desde el mismo estado, valor en el proceso de transformación del mineral mediante la generación de industrias que además representen fuentes de trabajo y sustento para cientos de familias”.

Aparte de la explotación del mineral, el principal objetivo de la planta es la inducción en los distintos procesos por los que pasa el mineral y, además, consolida la estrategia para el desarrollo del estado. Otra de las grandes ventajas de esta empresa es que los precios estarán ubicados muy por debajo de lo que se encuentran en el mercado.

También con la construcción de Granitos Bolívar se han generado 40 empleos directos y 123 indirectos; y al ser finalizada se favorecerá no sólo al pueblo bolivarense, sino también a las empresas de construcción que encontrarán un producto final a bajo costo y diversos colores.

Durante los últimos siete años, de acuerdo con Rangel Gómez, el Ejecutivo regional ha percibido los recursos de la minería no metálica como potencialidades para el desarrollo del territorio regional, ya que “anteriormente la explotación de estos minerales no era controlada”.

T/Scarlet Soto
F/Cortesía
Ciudad Bolívar
2 Comentarios
RUBEN dijo:

Buenas tardes,

Cuál es la dirección de esta EPS, parfa podre llegar hasta ella?

Saludos,

Rubén Macías

pedro a lejandro garcia g. dijo:

hola soy escalador y me entere que me busca el dueño de la cantera de ciudad guagana via k-70 antes de piedra del elefante .yo monte una poseta en una gran roca de granito a 80 mts de altura se ve de la carretera .el que me informo es el vijilante de la cantera pido informasion de tlf.del dueño o representante mostrar el video de la escalada y montura de la poseta y ya le cambiaron el nombre antes se llamaba piedra la panela hoy piedra de la poseta .grasias por dar informasion mi correo kykuce@gmail.com