Informó presidenta del CNE|Grupo violento atacó punto de registro electoral en Táchira

Durante las protestas que se realizaron este martes en el estado Táchira, un grupo violento atacó un punto de registro electoral y robaron una de las máquinas de inscripción, así como el mobiliario del lugar, informó este miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

«En el día de ayer, en el estado Táchira, a causa de unas manifestaciones y una lamentable, irreparable y repudiable pérdida (del joven Kluibert Roa Núñez), ocurrió una vez más el acoso y la destrucción de puntos de actualización de registro electoral», indicó Lucena en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Detalló que entre los actos violentos que se perpetraron está la quema de un toldo, el robo de mobiliario como sillas y mesas, además del hurto de un máquina de inscripción que ya fue reportada y anulada.

«Los agentes de actualización, para resguardar su integridad física y la máquina del registro, salieron de allí y la máquina la colocaron en un punto cercano que estaba en un local del Plan Patria Segura, vinieron posteriormente en la noche y vandalizaron el local y se llevaron la máquina de registro», indicó.

Señaló que ya los organismos de seguridad competentes están realizando las averiguaciones e investigaciones pertinentes para dar con los responsables del hecho y colocarlos inmediatamente a la orden de la justicia.

Recordó que este tipo de acciones se cometieron el año pasado, cuando golpearon a un trabajador del registro.

«Nosotros estamos con las organizaciones que están en el marco constitucional y legal, estos otros grupos con gran fortaleza y con gran firmeza vamos a presentarlos ante la Fiscalía y vamos a hacer las denuncia a las que hubiere lugar y dejarlos al margen de la ley», apuntó.

Fuente/AVN