Se activará un dispositivo de seguridad y se iniciarán las investigaciones|Grupo violento atacó sede regional del CNE en Lara

Un grupo violento atacó la madrugada de este lunes la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Lara, ubicada en Barquisimeto, capital de la entidad centro occidental.

Lohengri Niño, director regional del órgano comicial, informó que a las 12:20 de la madrugada el grupo se acercó a las instalaciones y lanzó seis bombas molotov, que provocaron un incendio en el área perimetral y la entrada principal.

Ante la situación, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que resguardan la oficina actuaron para evitar que las llamas se expandieran y, de ese modo, evitar daños a los materiales y documentos que se resguardan en el sitio.

Niño explicó que el objetivo de esa agresión es generar zozobra entre los trabajadores del CNE y el pueblo de Lara. «Es un asedio a la sede, es un ataque, es un intento de amedrentamiento a la institución del Poder Electoral que no es otra cosa que el ataque a la institucionalidad democrática para internar vulnerar al Estado».

Debido a lo ocurrido, se activará un dispositivo de seguridad y se iniciarán las investigaciones para dar con los responsables del ataque.

Al respecto, el Poder Electoral indicó que en lo que va de año también han sido atacadas instalaciones del CNE en Táchira, Trujillo, Carabobo, Yaracuy y Mérida.

A través de un comunicado en rechazo al ataque a la sede en Lara, la segunda agresión contra dicha oficina en 2016, las autoridades electorales hacen un llamado al diálogo y a la paz en el país.

T/AVN

El desespero de la oposición no tienen limites, lastima por aquellos que siguen creyendo, que van a manifestar en forma «pacifica». ponte a creer chiroli