No hay saldo de fallecidos|Grupos armados provocaron hechos de violencia durante protestas en Mérida

Grupos armados que actúan bajo las directrices de la derecha fueron los responsables de provocar  hechos de violencia durante las últimas protestas estudiantiles en el estado Mérida, denunció este martes el gobernador de la referida entidad, Alexis Ramírez.

Al ofrecer una rueda de prensa, el alto funcionario responsabilizó por estos incidentes  a los dirigentes políticos Leopoldo López (Voluntad Popular), Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia) y María Corina Machado.

“Estas protestas  se han tornado violentas. Aquí no se trata de estudiantes, sino de grupos que tienen armas de fuego, sumamente virulentos que no entran en razón  y que están propiciando caminos verdes y atajos para la desestabilización y el caos”, ratificó.

Ramírez también comunicó que durante las manifestaciones en la entidad andina no hubo saldo de personas fallecidas.

ESTUDIANTES HERIDOS

El gobernador merideño confirmó que el estudiante David Díaz (24 años) sufrió quemaduras en su cuerpo al hacer contacto con cables de tensión eléctrica. Relató, en ese sentido, que durante una protesta desarrollada en las inmediaciones de la Avenida Universidad, el joven se había montado en un árbol para intentar tumbar una pancarta.

Señaló que David Díaz, quien cursa la carrera de Diseño Gráfico, está siendo atendido en el Hospital Universitario de Los Andes.

“Estamos haciendo las coordinaciones con el Hospital Coromoto de Maracaibo para la unidad de caumatología, para hacer el traslado. El presidente Nicolás Maduro envió un mensaje esperanzador a los familiares del joven”, dijo.

Por último, enfatizó que el estudiante José Suárez (26 años), herido con perdigones, goza de buena salud y fue dado de alta en el Hospital de Los Andes.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

¿ HASTA CUÁNDO VAMOS A CALARNOS A ESTOS DELINCUENTES TRAIDORES A LA PATRIA ?
¿ ES QUE ACASO HAY QUE ESPERAR A QUE HAYA MUERTOS PARA ACTUAR ?
¡¡¡ CÁRCEL PARA LOS SICÓPATAS TRAIDORES DELINCUENTES DEL TRIO DEL MAL Y SUS ZOMBIES SEGUIDORES !!!

  • Voy a decir algo mas respecto a los intentos de desestabilización que está poniendo en práctica la oposición. Simón Bolívar dijo en una oportunidad: «El crimen y la traición se ocultan en la sombra». Es muy posible que los planes de agresiones que intentan seguir cometiendo los enemigos de la patria, los adelanten y comiencen desde esta noche a actuar. Les advierto que los llamados de paz que están haciéndose desde varias Entidades o grupos, es tiempo perdido porque ellos no entienden de eso y por lo tanto no les van a hacer ningún caso. ACTÚEN CON ENERGÍA EJEMPLAR porque ya no se puede tolerar mas lo que está sucediendo. Aquí va otro refrán: Vale mas prevenir que tener que lamentar!!

  • Recordar al Libertador en su magistral pieza de anàlisis polìtico El Manifiesto de Cartagena, cuando desmenuza las causas de la caìda de la Segunda Repùblica. Palabras màs, palabras menos; entre otras cosas dice: «…………………A cada conspiraciòn sucedìa un perdòn, y a cada perdòn sucedìa otra conspiraciòn, que tambièn se volvìa a perdonar…………….». Cualquier parecido con la actual realidad, que parece reproducirse una, y otra, y otra, y otra, y otra vez; con tendencia ad infinitum, NO ES MERA COINCIDENCIA. Ya parece estar rayando en otros umbrales, nada auspiciosos para la salud de la naciòn.

  • Si no hay tontos en el gobierno, habrán de saber que los disturbios de estos últimos dias son ensayos para saber como les puede responder la autoridad. Supongo que ya habrán tomados las disposiciones necesarias para contrarrestar rápida y contundentemente cualquiera manifestación de carácter violento. Hasta ahora no han podido prever esos disturbios, y eso es muy grave. Me gustan los refranes porque son consecuencia de la sabiduría del pueblo. Uno de ellos dice: A la culebra se le mata por la cabeza. Ustedes solo han estado agarrándola por el rabo, y eso trae como consecuencia que se revuelva y les clave los colmillos. A buen entendedor, pocas palabras bastan. ¡ACTÚEN CONTRA LA CABEZA!

  • Hasta cuando debemos soportar esta situación, por demás anormal, de un grupo de individuos que alteran el orden público, agreden a personas, instituciones, y nosotros debemos calarnos a esta caterva de anormales, no podemos ni debemos aceptar que un pequeño grupo de insensatos, perturbe nuestra tranquilidad. Estos «Caballos de Atila» violan consecuentemente nuestro código penal, ahora mismo han violado los artículos: 215,216,217, y 221, además de los artículos:283 y 285, pero parece que esto para esa gente y las autoridades no es delito, donde están los fiscales del ministerio público, se detiene a quien comete el acto delictivo, pero, quien instiga esta violación anda muy campante, llamando a seguir en este avatar. Estamos como el que quiere acabar con unas hormigas, mata , pisotea las hormigas, que, rodean por fuera el hormiguero, y no deja ninguna al otro día las hormigas vuelven, no señor, debemos acabar con la reina para acabar con las hormigas, no es poniendo la otra mejilla.

  • Permiso para ejecutar nuestras Leyes y; apresar a quienes atenten contra el Estado de Derecho; y menos si este es electo democráticamente, por elección popular, señores: dejar que incendien el país como lo hicieron en años anteriores, honestamente no creo que sea la idea, ya que este juego de espera se nos puede salir de las manos como lo está; lo del acaparamiento, el bachaqueo y contrabando; por esperar que?……..

  • hasta cuando la trilogia del mal va a estar atentando contra la estabilidad del país,?..y andan muy campantes por ahi como si nada!!…y el estado de derecho y los derechos humanos del colectivo que afectan?..y que ellos tanto reniegan!!!…coño…metan presos a estas lacras!!!!!

  • Buenas tardes camaradas.

    Hasta cuando con el medio pollo de; Leopoldo, María Corina, Capriles y Ledesma; ya siento impotencia, sobre tanta declaraciones de estos señores; diciendo que el presidente; Maduro, llega hasta el 12 de este mes, que tiene que irse y para eso hay que estar en la calle formando guarimbas y crear el caos; yo me pregunto a que loco, se le ocurre embochinchar al país, sino tiene fuerza armada, que les aliente alterar el orden público y jugarse el papel de Abril 2012, yo, me pregunto; que sería de la China, Rusia; Irán, India; EUE, Francia; Italia y pare usted de contar; si, la oposición declaran abiertamente en tumbar el gobierno, se quedarían como nosotros esperando un reventón y después impunidad?, ¿ la respuesta se ve a diario; son lo que son porque no hay impunidad ni permiten que nadie les embochinche el país y menos bajo amenaza de golpe de estado o derrocamiento, así es que detengan esos locos, estamos en nuestro derecho y no hay que pedirle…sigu

  • Entonces no se ponga a tirar piedras gobernador, no esté responsabilizando a esas personas como los propiciadores de los actos bandálicos que ocurren en su entidad.
    Si ud está seguro hágalos detener.Y a llorar al valle. Decían de nuestro padres cuando nos iban a buscar
    porque nos habían reclutado y llevado para el Fuerte Tiuna en El Valle Caracas.

    Aunque no deja ud de tener razón: Ese trio es denominado por el pdte Maduro (con toda razón) como «el
    eje del mal o el trio del mal».
    Por lo menos a ese VAGO de López lo puede detener, los otros creen que gozan de inmunidad porq son
    gobernador uno y diputada la otra. Que eso se puede allanar cuando lo que SON ES DELINCUENTES.

  • HACE FALTA PROGRAMAS COMO LA HOJILLAS QUE DESMENTÍAN CUANTA INFORMACIÓN CON MALAS INTENCIONES DABAN O CON OTROS TITULARES DIFERENTE A LA REALIDAD, LASTIMA QUE NO ESTA, PERO HAY OTROS PROGRAMAS NO CON LA MISMA AUDIENCIA PERO SI HACEN SU TRABAJO, EL ATAQUE SERA MAS RADICAL PORQUE SABEN QUE MADURO VINO A PONER A LOS CAPITALISTAS EN SU SITIO, DEBEMOS AYUDARLO A QUE SE CONSUMA…

  • COMO LA OPOSICIÒN Y ÈSTA, A LA VEZ, ES INYECTADA POR GRUPOS IMPERIALES DE CORPORACIONES GRINGAS, EUROPÈAS, MIENTRAS QUE LA C.I.A. ESTÀ USANDO SUS BASES DE CONTRAINTELIGENCIA EN LOS PAISES QUE SE HACÌAN LLAMAR TERCER MUNDISTAS, QUÈ YA NO LO SON, NI PATIO TRASERO, VOLVIENDO A LOS MUCHACHOS(AS) UDS. MIS HIJOS È HIJAS NO DEBERÌAN DE DEJARSE DE UTILIZAR, NI QUE TAMPOCO QUÈ LOS UTILICEN, PORQUE A MEDIDA QUÈ ÈSTO PASA, SUS JEFES POLITICOS(AS) SE ESTÀN ECHANDO PALO, ALMORZANDO, CENANDO, Ò UN ENTRE MÈS, EN UN BUEN RESTORANT DE UN BUEN HOTEL 5 ESTRELLAS, Y UDS JODIÈNDOSE TIRANDO PIEDRAS, MOLOTOVS Y QUE LES CAIGAN A PERDIGONAZOS, QUE POR CIERTO ¡ COMO ARDE ÈSA VAINA ! ESPERO QUE NO SE SUCITEN MAYORES PROBLEMAS, PORQUE UDS. COMO LO ESCRIBÌ EN EL PRIMER TEXTO, UDS. JUVENTUD DE MI PAIS ,TÙ PAIS, NUESTRO PAIS, SON LO MEJOR A NIVEL PLANETARIO, EN TODAS SUS MANIFESTACIONES, HABIDAS Y POR HABER, Y PARA CULMINAR, ESPERANDO QUE NO SIGAN SIENDOS ENGAÑADOS NI UTILIZADOS(AS) PEDRO NAVARRO VGTE DE LA U.L.A.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! ¿ SABEN QUÈ ME ALEGRA A MÌ ? QUÈ HASTA LOS MOMENTOS, DE INEFICIENCIA OPOSITORA, NO HAYA NINGÙN CADAVER, GRACIAS A DIOS. LO OTRO, SABEN QUÈ ES LO QUE MÀS ME DÀ DE DOS (2) TRISTEZAS A LA VEZ, ? PORQUE UNA ES PERSONAL Y LA OTRA ES AJENA COÑO, TENEMOS UNA JUVENTUD MUY INTELIGENTE, ¡ DEL CARAJO ! BUENA NOTA, ALEGRE, ASTUTA, LA MEJOR RAZA JUVENIL A NIVEL PLANETARIO, HERMOSA, COMPETENTE, ESTUDIOSA Y MUCHO MÀS, NO OBSTANTE LA MISMA ESTÀ SIENDO UTILIZADA EN PSICOLOGIA DE MASAS, PERO, NÒ POR LA OPOSICIÒN, ÈSTA VIENE DEL EXTERIOR, LÈASE, LOS INDIVIDUOS SE CONTAGIAN CON EL COMPORTAMIENTO DE LOS DEMÀS Y SE LIMITAN A REPETIRLO SIN CUESTIONARSE NADA, LA INFLUENCIA REPERCUTE EN CUALQUIER ASPECTO DE LA VIDA, YA SEA POLITICA, RELIGIÒN Ò SOCIEDAD ETC, LA IDEA DE LA PSICOLOGIA DE MASAS, SE CENTRA EN LA INEXISTENCIA DE AUTONOMIA DENTRO DE UN GRUPO YA CREADO. UNA PERSONA QUE FORMA PARTE DE UNA MASA DEJA DE SER INDEPENDIENTE ¡ ES MÀS ! SE SUBORDINA AL GRUPO AL QUE PERTENECE,