Denunció José Gregorio Vielma Mora|Grupos con técnicas paramilitares ejecutan guerra de baja intensidad en el Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó que los grupos que mantienen el asedio en varios puntos de la ciudad de San Cristóbal son personas entrenadas con técnicas paramilitares que se hacen pasar por estudiantes.

En información transmitida por Venezolana de Televisión, el gobernador informó que los sectores violentos mantienen una agresión constante contra la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, cuyos funcionarios buscan restablecer el orden en esta región andina.

“Hay mucha influencia de personas con conocimiento en técnicas paramilitares, para poder sorprender y atacar a la Guardia Nacional, a las policías que están en un plan de pacificación, ahí podemos notar a las personas sumamente agresivas”, destacó.

Denunció que los radicales amenazan a comerciantes y conductores del transporte colectivo para que no cumplan con sus labores diarias, lo que responde a una guerra de baja intensidad ejecutada por paramilitares.

Vielma Mora aseguró que de nuevo atentaron contra la Residencia de Gobernadores y aseguró que los manifestantes ya no son estudiantes. “Estamos hablando de la guarimba que se está desarrollando en una forma muy coordinada en la ciudad de San Cristóbal y está buscando llegar a otros municipios”, alertó.

Detalló que han obstruido las principales vías de comunicación e indicó que este martes  permaneció cerrado el acceso a San Cristóbal con las adyacencias de los municipios Cárdenas, Guásimo, Andrés Bello y hubo intento de cerrar otras vías, para evitar que los alimentos que se cosechan en esta entidad puedan llegar a la capital y otros estados de la República.

El gobernador reportó que los grupos violentos arrancan árboles, colocan rocas, vehículos, tumban vallas,  colocan basura, lanzan bombas molotov e intentan generar accidentes. De igual forma, dio a conocer que fue agredido un equipo de periodistas de Telesur que se disponía a reportar el asedio a la Alcaldía del Municipio Libertad.

Vielma Mora instó a los padres y representantes de la ciudad a mantener a sus familias  resguardadas en sus hogares.

T / Yorcellys Bastidas
F/ Captura VTV