Este sábado|Guardacostas atienden con eficiencia casos de emergencia en Los Roques y Vargas

Con el fin de preservar la vida en el mar, el Comando de Guardacostas ha realizado cinco traslados de emergencia de personas que presentaron complicaciones de salud durante su disfrute vacacional en las playas de Vargas y en el Archipiélago de Los Roques.

Según el teniente de fragata, Luis Aguilera, jefe de Operaciones de la estación principal del Comando de Guardacostas en La Guaira, estado Vargas, este sábado se realizaron dos traslados.

“Recibimos llamadas por parte de personal destacado en Puerto Cruz (parroquia Carayaca del estado Vargas) donde atendimos a un ciudadano de 47 años de edad, de nombre Valentín Bravo, quien presentó asfixia por falta de diálisis”, comentó.

De inmediato se activó un dispositivo mediante el cual, a través de una lancha ambulancia donada recientemente por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se trasladó personal médico y paramédico hasta el poblado para proporcionar un tratamiento previo. Luego se procedió a trasladar al ciudadano al hospital periférico de Pariata, Doctor Rafael Medina Jiménez.

“Otro traslado se realizó desde Los Roques, para lo cual tuvimos la colaboración de la línea Aerotuy, quien llevó a otro paciente hasta el Aeropuerto de Maiquetía, desde donde también se trasladó al periférico de Pariata”, acotó.

Este viernes otras tres personas fueron trasladadas desde los diferentes cayos del archipiélago, tras presentar cuadros clínicos de apendicitis y dolores lumbares.

En Miranda, Guardacostas auxilio los tripulantes de dos embarcaciones que colisionaron, a la altura de Carenero, donde dos personas resultaron levemente lesionadas.

FUERTE OLEAJE

Ante el fuerte viento presentado en las costas del litoral central, Guardacostas hicieron llamados de atención, a través del canal VHF 16, a todas las embarcaciones para que tengan prudencia debido a que desde hace dos días se ha presentado un oleaje moderado.

En tal sentido, hizo un llamado a pescadores y a quienes poseen medios marítimos de transporte particulares a no alejarse de las costas e informar su ubicación a otras personas en tierra firme.

En cuanto al caso de los dos pescadores desaparecidos en la mar desde el pasado 9 de abril, en la población de Machurucuto, municipio Pedro Gual del estado Miranda, Aguilera anunció que el Comando de Guardacostas continúa las labores de búsqueda y salvamento.

F/AVN